Político

Corpico duplicará el ancho de banda a sus 16.000 usuarios “sin costos adicionales”, dijo su titular

16 octubre, 2024 a las 08:00
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

En los próximos días, la Cooperativa de General Pico, Corpico, comenzará a implementar una importante mejora en el servicio de internet. Así lo confirmó Miguel Prieto, titular de la cooperativa, quien anunció que se duplicará el ancho de banda para los 16.000 usuarios, en línea con los anuncios recientes del gobierno en materia de conectividad.

“Vamos a duplicar el ancho de banda sin imponer costos adicionales a los usuarios. Si bien puede haber un ajuste en las tarifas, esto no estará relacionado con el aumento de megas, sino con otros insumos como salarios, combustible y fibra óptica que se ven afectados por la inflación”, explicó Prieto. Además, aseguró que los usuarios verán un beneficio directo al recibir el doble de la velocidad de internet sin aumento en el precio del servicio.

Implementación inmediata

Prieto indicó que la cooperativa ya está avanzando en la implementación de esta mejora: “Si mañana tenemos respuestas a las nuevas propuestas comerciales que enviamos, en la semana estaremos duplicando el ancho de banda a todos nuestros asociados. Por ejemplo, el que tiene 20 megas pasará a tener 40 megas automáticamente.”

Esta mejora se enmarca dentro de un contexto de expansión tecnológica y cierre de anillos que brinda mayor seguridad en el servicio gracias a la redundancia de la red. “La obra que realizamos garantiza que el servicio llegue por dos lados, lo que beneficia a 36 prestadores, entre cooperativas y pymes, en la zona norte de La Pampa,” detalló Prieto.

La conectividad, un orgullo provincial

El titular de Corpico destacó la calidad del servicio de internet en La Pampa, destacando que actualmente el 97% de los hogares en la provincia cuentan con conectividad. “Ahora, el desafío es mejorar la velocidad y la calidad del servicio, y esta duplicación del ancho de banda responde precisamente a esa necesidad”, subrayó Prieto.