Judiciales

Trágico accidente en Ruta 1: trasladan a una piquense a un centro de mayor complejidad

9 septiembre, 2024 a las 10:13
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

Un trágico accidente de tránsito en la Ruta Provincial 1, entre los kilómetros 345 y 346, dejó un saldo devastador: dos personas fallecidas, entre ellas un adolescente de 17 años, y múltiples heridos en estado crítico. El siniestro, ocurrido a las 20:50 horas, involucró a dos vehículos que colisionaron de manera frontal. Aún se investigan las causas del accidente.

AUDIO | Entrevista con Rodrigo Ortiz, director del Hospital de General Acha.

El impacto resultó fatal para el joven Estefan Castellano, oriundo de Buenos Aires, quien conducía uno de los vehículos, un Peugeot 207 que se incendió inmediatamente tras el choque. La violencia del accidente y el fuego que consumió el auto provocaron la muerte inmediata del conductor. La mujer embarazada que lo acompañaba, aunque fue rescatada por un automovilista que pasaba por el lugar, perdió a su bebé a causa del impacto y se encuentra en estado crítico.

Rodrigo Ortiz, director del Hospital de General Acha, explicó que la mujer está siendo intervenida quirúrgicamente y presenta un pronóstico reservado debido a las graves lesiones y hemorragias que sufrió. Ortiz también informó sobre la delicada situación de las otras dos ocupantes del otro vehículo: la madre y la abuela del joven fallecido. La mujer de 72 años, con múltiples fracturas, fue trasladada a Santa Rosa por la gravedad de su estado y la necesidad de evaluación neurológica. Su hija, aunque también herida, presenta fracturas no letales en la pelvis y muñeca, y su estado no reviste tanta gravedad.

El jefe de la Unidad Regional III, David Rinaldi, quien dialogó con INFOPICO RAIDO 99.9, detalló que los heridos fueron asistidos en primera instancia en el Hospital de General Acha, donde continúan recibiendo atención en terapia intensiva. Rinaldi señaló que las condiciones de la ruta, con buena señalización y terreno llano, no presentaban dificultades aparentes, lo que genera incertidumbre sobre las causas del choque.

Audio | Entrevista con el jefe de la unidad Regional III David Rinaldi en INFOPICO RADIO 99.9.

La investigación del accidente está a cargo de la Fiscalía de General Acha, en conjunto con la Comisaría General San Martín, quienes ya han comenzado con los peritajes en el lugar del hecho. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer las circunstancias de esta tragedia que conmociona a la comunidad.