🔊 INFOPICO RADIO 99.9

“La impronta de la gestión será trabajar con empatía hacia el personal y ser más participativos en la sociedad”, declaró el nuevo jefe de la Policía de La Pampa

31 mayo, 2024 a las 21:30
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

El Comisario General Claudio Cano mantuvo una charla con “La Redacción” a pocos días de asumir la jefatura de la policía pampeana.

Esta semana se conoció, primero, la salida de Daniel Guinchinau, y luego la designación del comisario general Claudio Cano, como jefe de la policía de La Pampa, que en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9, reveló que el ministro de Justicia lo convocó, “fue una sorpresa porque fue de un momento al otro. Hoy me toca enfrentar un nuevo desafío”.

Cano, que hace más de 30 años pertenece a la fuerza y estaba en condiciones de retiro, sostuvo que “uno siempre anhela a superarse, me tocó durante 30 años servir y hoy que el gobernador necesitaba del acompañamiento no podía decir que no porque lo que logré en lo personal fue gracias a la policía y me debo a seguir cumpliendo y sirviendo”.

La impronta “será trabajar con el personal con empatía, acompañarlos lo más posible, ser más participativos en la sociedad. No sé si son cambios, pero si conductas necesarias que todos debemos tomar”.

En cuanto al personal, Cano adelantó que no tiene previstos realizar cambios, “salvo que algún jefe de comisaría o de regional lo solicite. La nueva ley de Seguridad Ciudadana no modifica el trabajo que venimos haciendo, solo alguna cuestión estructural interna de la policía”.

El flamante jefe de la policía subrayó que “el gobernador y el ministro nos pidieron la continuidad del trabajo que habíamos iniciado juntos, porque con Alfredo Calzada (subjefe) habíamos salido recientemente del servicio efectivo, enmarcados en la nueva ley que lo único que falta es la reglamentación y está próxima a salir”.

“La transición con la anterior jefatura fue de sentimientos encontrados porque fueron nuestros maestros, nuestro norte, cuando estábamos a cargo de las unidades regionales. Nos guiaron en el trabajo y en cierto modo nos fueron preparando para esto”.