Imputaron por “robo agravado” a los involucrados en el asalto a una despensa de barrio Federal

thumb image
30 Octubre, 2018 a las 11:01 hs.

Se trata de un mayor, que quedó detenido, y un menor que fue liberado pero sigue siendo investigado.



En la mañana de ayer prestaron declaración y fueron sometidos a audiencia de formalización los dos detenidos por el asalto a mano armada ocurrido el pasado sábado por la noche en una despensa ubicada en calles 407 y 432 del barrio Plan Federal del Bicentenario. En esa ocasión, una persona ingresó, amenazó con un arma a la propietaria, le sustrajo dinero y escapó junto a su cómplice, quien lo esperaba en una motocicleta.

Los implicados fueron detenidos poco después por la Policía, que el domingo realizó allanamientos en sus viviendas y secuestró elementos de interés para la causa, entre ellos un arma de fuego.

Por pedido de la fiscal Verónica Campo, el juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó por “robo agravado” a los imputados, quienes carecen de antecedentes, y le dictó al mayor de ellos la prisión preventiva por el plazo de 90 días corridos. Además, ordenó la realización de ruedas de reconocimiento.

Con la investigación buscan determinar fehacientemente que estas dos personas fueron las que cometieron el hecho delictivo y, además, establecer cuál de los dos fue el que cometió el robo y cual el que manejaba la moto en la que escaparon.