Prisión efectiva por ser reincidente para quien robó cerca de 150 mil pesos de un auto hace 14 días

thumb image
26 Octubre, 2018 a las 19:27 hs.

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó hoy a Gonzalo Gabriel Viale, de 19 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo simple, a la pena de dos meses de prisión de efectivo cumplimiento. Además le revocó la condicionalidad de la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso fijada mediante Fallo N° 65, por la Jueza de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes N° 2, Dra. Alejandra Campos, y le unificó ambas condenas, componiendo la pena única de dos años y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento.



El 12 de octubre del corriente año, aproximadamente a las 05:30 horas, Gonzalo Viale, junto a otro individuo, sustrajeron una caja de seguridad de metal, que contenía una determinada suma de dinero. La misma se encontraba debajo del asiento del acompañante de un automóvil que se hallaba estacionado frente al domicilio de la damnificada, una ciudadana de este medio. Para realizar la sustracción, dañaron el vidrio de la puerta del acompañante.

El pedido de sentencia se realizó a través de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Damián Campos, la defensora oficial María José Gianinetto y el propio imputado quien admitió su culpabilidad. El mismo día se llevó a cabo la entrevista con la damnificada, quien prestó conformidad con el acuerdo presentado y señaló haber recuperado la totalidad del dinero sustraído, no así la caja de seguridad.

Detienen a dos sujetos que habían robado cerca de 150 mil pesos de un auto

Respecto a la pena a imponer, Pagano tuvo en cuenta “como circunstancia agravante la existencia de una condena anterior por el mismo tipo de delitos, lo que lleva a concluir que Viale es refractario al reproche penal; y como circunstancia atenuante, la escasa edad del acusado”

Finalmente el magistrado expresó que “ no obstante señalaré que la judicatura se encuentra limitada por el pedido de pena solicitado en el acuerdo, (…) por lo que fijaré la misma en dos meses de prisión de efectivo cumplimiento, pena que será unificada con la de dos años y seis meses de prisión en suspenso por haber sido declarado responsable penal como autor material de los delitos de robo calificado por el uso de arma y amenazas agravadas por el uso de armas en concurso real, impuesta mediante Fallo Nº 65 dictado el 3 de julio de 2018 por la Jueza de la Familia, Niña, Niños y Adolescentes Nº 2, Dra. Alejandra Noemí Campos, revocando su condicionalidad y componiendo en la pena única de dos años y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento”.