ESTADO CON VOS

Estado Con Vos: en los primeros dos años, más de 5 mil personas resolvieron trámites municipales, provinciales y nacionales en su propio barrio

19 octubre, 2023 a las 10:15

Durante estos días, el municipio está llevando adelante el “Estado Con Vos”, en barrios de la ciudad, donde los vecinos pueden hacer consultas y operatorias de distinta índole estatal.

Gabriela Echegaray, directora de Gestión y Articulación de la Municipalidad, pasó por el aire de InfoPico Radio 99.9 y reveló que pasaron más de 5 mil personas desde que inició este dispositivo, que tendrá su última edición del año el 26 de octubre en el barrio Federal. 

El Estado Con Vos es una herramienta que implementó la gestión de Fernanda Alonso y vino para quedarse. Cada año se va adaptando a la demanda de la sociedad o a la demanda de las instituciones“, expresó la funcionaria y manifestó que “particularmente, este último operativo tuvo como necesidad llegar a los barrios para hablar de los anuncios del gobierno nacional y generar, como en cada uno de los dispositivos, la accesibilidad y la cercanía con los vecinos en los barrios de la ciudad”. Resumiendo el dispositivo en una frase, la idea es “hacérsela más fácil a la persona y a las familias en general. Nuestra intendenta siempre nos plantea la perspectiva de no fragmentar a la familia y verla como en diferentes partes, sino como una integralidad y el desafío de este programa es vernos como integralidad los agentes del Estado”.

“Estuvimos en el Molino, Ranqueles, Rucci y el 26 de octubre será el último de este año, en el barrio Federal. Nos acompañan distintas organizaciones nacionales, provinciales y municipales, como la oficina de Licencia de Conducir, la caja de recaudación, el cementerio, ANSES, PAMI, INADI, Migraciones, el Ministerio de Gobierno de Nación con la tramitación del DNI, que en este dispositivo es gratuito, Ministerio de Salud, de Educación, de Desarrollo Social”.

Con respecto a la cantidad de personas que pasaron por estos dispositivos desde que comenzó en el año 2021, Echegaray contó que “durante los dos primeros años pasaron 5 mil personas que realizaron diferentes trámites. Cuando evaluamos el programa, lo hacemos de manera cualitativa, porque llegamos al barrio y los vecinos no tienen que trasladarse para hacer los trámites”.

¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico