Político

Alicia Mayoral, la clave del equilibrio en la Cámara de Diputados de la provincia

15 mayo, 2023 a las 11:00
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

El peronismo pierde la mayoría, pero la vicegobernadora electa podría inclinar la balanza a favor del oficialismo.

El recuento final de las elecciones provinciales ha revelado un cambio dramático en la composición de la Cámara de Diputados. El Partido Justicialista (FREJUPA) pierde la mayoría, dejando a Alicia Mayoral, recién electa vicegobernadora, en la posición estratégica de ser quien pueda inclinar la balanza a favor del oficialismo.

El FREJUPA logró conseguir 15 escaños en la Cámara, encabezados por Hernán Pérez Araujo y siguiéndole figuras como Liliana Vanesa Robledo, Espartaco Marín y María Luz Alonso, entre otros. A pesar de esta sólida representación, el peronismo se encuentra por debajo de la mayoría en la Cámara.

Por su parte, Juntos por el Cambio suma 13 legisladores y legisladoras. Entre ellos, destaca Hipólito Gustavo “Poli” Altolaguirre, María Laura Trapaglia y Javier Torroba.

Además, la lista Comunidad Organizada logró dos escaños, a cargo de Sandra Fabiana Fonseca y Carlos Maximiliano Aliaga Souto.

En este contexto, la figura de Alicia Mayoral, vicegobernadora electa, adquiere una relevancia particular. Mayoral podría tener la capacidad de inclinar la balanza en favor del oficialismo, pese a la falta de mayoría peronista en la Cámara. Este escenario, sin duda, abrirá un nuevo capítulo en la política provincial y dará lugar a intensas negociaciones y alianzas.

Por supuesto, aquí tienes la lista de los legisladores en un formato de cuadro.

FREJUPAJUNTOS POR EL CAMBIOCOMUNIDAD ORGANIZADA
1. Hernán Pérez Araujo1. Hipólito Gustavo Altolaguirre1. Sandra Fabiana Fonseca
2. Liliana Vanesa Robledo2. María Laura Trapaglia2. Carlos Maximiliano Aliaga Souto
3. Espartaco Marín3. Javier Torroba
4. María Luz Alonso4. Noelia Susana Viara
5. Daniel Aníbal Lovera5. Julián Oscar “Pancho” Aguilar
6. María Silvia Larreta6. Celeste Fany Rivas
7. Pedro Federico Ortiz García7. Sergio Heber Pregno
8. Marcela Lilia Ana Páez8. Romina Paola Mota
9. Martín Horacio Balsa9. Enrique Manuel Juan
10. Noelia Jorgelina Sosa10. Gisela Viviana Cuadrado
11. Juan Ramón Barrionuevo11. Lucas Andrés Lazaric
12. Ana Carolina Giussi12. María Andrea Valderrama Calvo
13. César Oscar Montes de Oca13. Matías Francisco Traba
14. Patricia Viviana George
15. León Alexis Nicanoff

Por favor, ten en cuenta que los espacios en blanco en la columna de “Comunidad Organizada” se deben a que sólo se eligieron dos legisladores de esa agrupación.