Profesionales y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias brindan asistencia técnica a refugio canino en Villa Mirasol

Profesionales y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias brindan asistencia técnica a refugio canino en Villa Mirasol
16 Marzo, 2023 a las 19:00 hs.

Docentes y alumnos colaboran con la comunidad local en el cuidado y tratamiento de animales en situación de vulnerabilidad.

Un equipo de profesionales y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de General Pico visitó el día de ayer, miércoles 15 de marzo, un pequeño refugio canino comunitario en la localidad de Villa Mirasol. El albergue, que actualmente acoge a 36 animales, es llevado adelante por un matrimonio local con el apoyo de la Municipalidad de Villa Mirasol.

La delegación de la facultad, compuesta por docentes de las cátedras Clínica de Animales Pequeños, Parasitología y Enfermedades Parasitarias, junto con personal del Hospital Escuela de Animales Pequeños, asistió al refugio con 10 estudiantes. Durante la jornada, llevaron a cabo una exploración clínica de todos los animales, completando la historia clínica de cada paciente y tomando muestras sanguíneas para análisis hematológico, de parásitos sanguíneos y de materia fecal.

Además, el equipo identificó a aquellos animales que requieren intervenciones mayores y serán trasladados al Hospital Escuela de Animales Pequeños la semana próxima para recibir atención adecuada. Estas acciones forman parte de la responsabilidad social que la Universidad asume en conjunto con el Municipio de General Pico, una colaboración que la Facultad de Ciencias Veterinarias mantiene desde hace años.

Las visitas al refugio y las intervenciones se realizan durante todo el año en el marco de convenios específicos, permitiendo el traslado diario de los caninos al Hospital para atender a todos los animales, colaborar en esterilizaciones masivas y promover la salud a través de terapéuticas específicas que regulen situaciones de mayor complejidad.

La Facultad de Ciencias Veterinarias, a través del Hospital Escuela de Animales Pequeños, colabora con los municipios y agrupaciones no gubernamentales, llevando adelante este tipo de asistencia técnica sin ningún costo u honorario.

En esta nota hablamos de: