Dirigentes cooperativos reciben capacitación en Ley Micaela en La Pampa

Dirigentes cooperativos reciben capacitación en Ley Micaela en La Pampa
6 Diciembre, 2022 a las 15:00 hs.

Dirigentes cooperativos fueron capacitados en la Ley Micaela en un evento organizado por la Subsecretaría de Cooperativas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. La capacitación fue brindada por profesionales de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad y contó con la participación de un gran número de cooperativistas de la ciudad capital y de otros puntos de la provincia.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario Fabián Bruna y la directora del área, Erika Milano, junto a la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Liliana Robledo. Antes, los funcionarios provinciales acompañaron a la Mutual Amusim en la inauguración de una nueva farmacia en Santa Rosa y también a la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) que organizó una doble charla para sus asociadas y un almuerzo de despedida del año en Parque Luro.

Durante el encuentro, Bruna y Milano también escucharon al experto en energía y cambio climático, Eduardo Guerra, y al presidente de la cooperativa de Servicios de Puán, Marcelo Honore, que compartió la experiencia de su entidad en la explotación de olivos.

¿Qué es la Ley Micaela?

La Ley Micaela es una ley que tiene por objeto la prevención, sanción y erradicación de todas las formas de violencia de género en las relaciones de trabajo, mediante la promoción de la igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. La ley fue aprobada en el año 2009 y lleva el nombre de Micaela García, una joven asesinada por su pareja en 2008. La ley establece medidas para garantizar el derecho de las mujeres a un ambiente de trabajo libre de violencia de género y promover su inclusión en el mercado laboral.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: