Firmaron el contrato de concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros

Firmaron el contrato de concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros
28 Septiembre, 2022 a las 13:30 hs.

Se realizó en la sala de reuniones de la Municipalidad de General Pico la firma correspondiente al contrato de concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad junto a representantes de la cooperativa Corpico.

De la firma del convenio participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el presidente de Corpico, Héctor Marcelo Padrones y el secretario de dicho organismo, Miguel Ángel Prieto.

En relación a la renovación del contrato con la entidad que actualmente brinda el servicio, la jefa comunal destacó: “Hace unos días hemos vuelto a licitar el transporte urbano de pasajeros, servicio que venía desarrollando, mediante la concesión, la cooperativa Corpico. El vencimiento del mismo motivó la necesidad de volver a licitar, el único oferente fue Corpico, así que lo que hemos hecho ahora es volver a firmar este contrato que nos permite seguir prestando el servicio en General Pico. Lo que pretendemos no solo es seguir consolidando el trabajo en conjunto que venimos llevando adelante con la Cooperativa, sino mejorar este transporte urbano a fin de que la comunidad piquense confíe y haga uso de este servicio, entendiendo que cuanto más se use, más vamos a fortalecerlo y más vamos a cuidar el ambiente en función de bajar el uso de vehículos de manera individual. Con este doble sentido hoy estamos firmando la continuidad de la prestación del servicio por parte de la Cooperativa”.

Partiendo de la importancia del sostenimiento del servicio, la mandataria agregó: “Nunca dudamos de que debía ser la Cooperativa quien debía prestar el servicio, entendiendo y conociendo la historia del transporte urbano en la ciudad, un servicio que requiere de la intervención del estado porque no se sustenta en sí mismo, y la Cooperativa no solo presta el servicio en las condiciones que pretendemos, sino también acompaña esto de no buscar rentabilidad en el mismo. Si no fuera por estas dos cuestiones, el servicio no sería posible porque no hay empresas privadas que puedan sostenerlo de esta manera”.

Por su parte, Marcelo Padrones comentó: “Para nosotros es una alegría firmar este convenio. Recordemos que a principio de año la municipalidad firmó un acta de compromiso con COOPERAR, el organismo más importante en el movimiento cooperativo argentino, convirtiéndose en uno de los 50 municipios del país que tienen esa condición y eso tiene un gran valor para nosotros. Cuando sucede esto las cosas fluyen de otra manera para la ciudad porque los puestos de trabajo son de General Pico y porque las cosas las vamos a resolver en esta mesa como vecinos de esta ciudad”, concluyó.

En esta nota hablamos de: