Durante su 140° aniversario, General Acha fue declarada “municipio turístico”

Durante su 140° aniversario, General Acha fue declarada “municipio turístico”
13 Agosto, 2022 a las 13:00 hs.

En el día de su aniversario, la Secretaría de Turismo de La Pampa declaró Municipio Turístico provincial a la localidad de General Acha. 

Ayer viernes, durante el acto oficial por la celebración de su 140° aniversario, se le hizo entrega a la Municipalidad de General Acha, la Resolución que la declara Municipio Turístico.

La Declaratoria se formalizó con la presencia del vicegobernador Mariano Fernández y del intendente Abel Sabarots, y contó con la participación de la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi y la subdirectora de Municipios Turísticos, María Eugenia Debans.

Según la Ley Provincial de Turismo Nº 3092 -que declara al turismo de interés provincial, como actividad socioeconómica, estratégica y esencial, para el desarrollo integrado del territorio provincial-, para acceder a esa categoría, los municipios deben contar con una declaratoria de interés por parte de su Concejo Deliberante, un área de turismo con una persona a cargo y un plan de desarrollo turístico.

Luego de una etapa de consultas y de cooperación en la que la Secretaría acompañó la formulación del plan en sus diversas etapas con su equipo técnico, General Acha terminó de reunir las condiciones establecidas en la normativa y obtuvo la resolución por parte de la autoridad provincial.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: