? INFOPICO RADIO 99.9

El Hogar de Ancianos “Don Bosco” trabaja para tener su nueva comisión directiva: “Es gente joven con muchas ganas, actualmente tenemos 27 adultos mayores viviendo acá” indicó Gabriela Ceresole

El Hogar de Ancianos “Don Bosco” trabaja para tener su nueva comisión directiva: “Es gente joven con muchas ganas, actualmente tenemos 27 adultos mayores viviendo acá” indicó Gabriela Ceresole
5 Julio, 2022 a las 22:00 hs.

De a poco el Hogar de Ancianos “Don Bosco” está recobrando el orden y la tranquilidad, según la referente del Hogar, Gabriela Ceresole, “el objetivo es que el hogar siga funcionando y que siga funcionando bien”.

Ceresole se mostró muy contenta por la colaboración que recibió de parte de la comunidad de General Pico. El resultado de esto es que ya se ha conformado un grupo de gente para comandar la comisión directiva. “Y ya hemos elaborado un plan de trabajo y hemos acordado hacer reuniones semanales para plantearnos objetivos e ir cumpliéndolos” añadió.  

“Es un grupo de gente joven con muchas ganas y entusiasmo, y de esto solo puede salir cosas buenas. Todos tenemos la intensión de que esto siga siendo la casa de tantos adultos mayores como los que hay y los que vendrán” comentó.

Sumado a esto, el Municipio ha depositado los meses de enero, febrero y marzo, con lo cual se pagó los sueldos de los empleados del Hogar. Aunque indicó que la situación es muy compleja, por eso se está resolviendo paso a paso cada aspecto.

“En este momento tenemos 27 adultos mayores, esta cantidad es porque a partir de septiembre del año pasado, en cuanto se hizo una fiscalización, se detectaron falencias que no se han podido solucionar todavía, pero con este grupo de gente estamos apuntando a ello” expresó Ceresole.

El Hogar tiene capacidad para alrededor de 40 adultos mayores, y se está trabajando para que se pueda llegar a tener ese número de personas.  

Por último, la referente adelantó que en los próximos días se realizará una campaña de publicidad sobre el Hogar. “Para que la gente sepa la historia del hogar, que es lo que se ha hecho, a donde se ha recurrido, a donde llega la ayuda y la solidaridad de la gente, y el objetivo es la adhesión de nuevos socios” explicó.

“Actualmente, contamos con 580 socios aproximadamente y la cuota es de 100 pesos, pero vamos a ver si podemos subir un poco esa cantidad. Es una cuota voluntaria, pero de 100 pesos para arriba, con todo lo que quieran pueden colaborar con nosotros” cerró Ceresole.  

En esta nota hablamos de: