GALERÍA DE FOTOS

Liga Federal de Básquet: Pico lo ganó con el corazón y sabe que la hazaña de llegar a la final es posible

Liga Federal de Básquet: Pico lo ganó con el corazón y sabe que la hazaña de llegar a la final es posible
11 Junio, 2022 a las 00:14 hs.

El “albinegro” se quedó con el segundo partido de la serie al vencer a Presidente Derqui por 81 a 66 y este sábado va por la Final. El equipo que gane pasará a la final del certamen. El partido se jugará nuevamente a las 21.00.

El “decano” tuvo un arranque furioso donde sacó un parcial de 8-0 y con un goleo dividido estiró aún más diferencias para ganar el primer cuarto 25 a 8. Así continuó durante todo el primer tiempo, donde el aporte de Cabañas, Del Ponte, más el trabajo debajo de las tablas de Marcelo Piuma y la experiencia para manejar los tiempos de Augusto Rossi, fueron decisivos para ganar la primera etapa 42 a 27.

Pico FBC comenzó a sentir el peso del partido a partir de que jugadores claves como Piuma y Del Ponte se cargaron de faltas y tuvieron que sentarse durante varios minutos en el banco.

El tercer cuarto quedó en manos de Presidente Derqui que cerró ganándolo 20 a 19. En este cuarto fue valioso el aporte de Augusto Rossi marcando puntos importantes y también en la conducción. Este período terminó 61 a 47 a favor del “albinegro”.

El último cuarto fue doble a doble. A falta de cinco minutos la visita achicó diferencias. 66 a 58. Bajó la diferencia a 8 puntos, mientras que a Pico le costaba llegar con claridad al aro rival y anotar. Los últimos tres minutos del partido la pelota comenzó a pesar demasiado, aparecieron errores, pero Pico tuvo la templanza para cerrar mejor el juego que la visita.

A falta de 2.44 Pico estaba al frente por 71 a 60 y Piuma se fue por cinco faltas. El final fue para Pico. El “albinegro” se quedó con una victoria sufrida y sabiendo que el tercer partido será duro, complicado, pero que con la entrega que mostró en este partido es posible el sueño de llegar a la final. Ganó Pico 81 a 66.

Los goleadores más importantes fueron por Pico FBC Marcelo Piuma con 17 puntos, Elias Del Ponte 16; Augusto Rossi 16; Cabañas Rivera 11 y Agustín Bualó 10 puntos. En la visita, Nicolás Henriques anotó 23 puntos, Ruggero Bernasconi 11 y Nehuen Alvite 10.

La progresión de los cuartos fue la siguiente: 25-8; 17-19; 19-20 y 20-19.

En esta nota hablamos de: