volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Fernanda Alonso confirmó que el Polo Tecnológico y el Centro de Transferencia Sur están listos para ser inaugurados

Fernanda Alonso confirmó que el Polo Tecnológico y el Centro de Transferencia Sur están listos para ser inaugurados
14 Febrero, 2022 a las 20:57 hs.

La intendenta de la ciudad de General Pico fue consultada sobre la situación del Polo Tecnológico. Cabe recordar que durante 2021 el Gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, manifestara que la inauguración se daría durante los primeros meses del 2022.

En este sentido, Alonso aseguro “está listo para inaugurarse, creo que en breve vamos a tener la fecha” y remarcó que la ministra de la Producción, Fernanda González, se encuentra trabajando en cuestiones operativas del lugar para poder finalizarlas y llevar a cabo la apertura.

“Lo que empezará a funcionar es la agencia que pretende administrar el Polo en su conjunto, la primera nave puede albergar a más de 8 empresas, algo administrará directamente la agencia“, explicó.

En la misma línea, se refirió a la inauguración del Centro de Transferencia Sur y anticipó que se encuentran acordando la agenda con el Gobierno Nacional y Provincial para poder llevar a cabo la apertura. Cabe recordar que la obra fue financiada por el programa Argentina Hace. “La vamos a poner en funcionamiento en breve porque está lista”, aseveró.

General Pico, “Capital alterna

En referencia a este tema, la intendenta de la ciudad fue consultada sobre la posibilidad de que el Gobierno Nacional llegue finalmente a la ciudad y sostuvo que no tuvo novedades hasta el momento. 

“Nuestra fecha era en septiembre de 2021 y después pasaron cosas, por lo que fuimos postergados. Estamos expectantes de que esto suceda, que sea para beneficio de los piquenses y para que podamos contar con esa posibilidad“, señaló Alonso.

Asimismo, destacó “a nosotros la capital alterna nos dio la oportunidad de presentar proyectos en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, los cuales ya están licitados, se van a terminar de adjudicar en breve y van a empezar su ejecución”.

En esta nota hablamos de: