Se presentó la Liga Interfederativa de Cestoball del Centro del País en General Pico

Se presentó la Liga Interfederativa de Cestoball del Centro del País en General Pico
21 Noviembre, 2021 a las 09:50 hs.

  • Se llevó a cabo en Medano, el acto de presentación de la Liga Interfederativa de Cestoball del Centro del País
  • Las delegaciones que participan de este torneo conforman 12 equipos

Entre las autoridades presentes estuvieron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López; la secretarIa de Deporte, Cultura y Turismo de Villa Mercedes San Luis, Lucía Lacerda; el director de Deporte Social de la Provincia de La Pampa, Alejandro Bagato; la directora de Deportes y Actividades Físicas, Mariela Lera; la representante de la Federación Sanluiseña de Cestoball, Helvecia Aguilera; la presidenta de la Federación Cordobesa de Cestoball, Andrea Scarlatta y el presidente de la Federación Pampeana de Cestoball, Sergio Fresco.

Liga Interfederativa del Centro del País

La Idea de llevar a cabo este torneo comenzó a gestarse en el campeonato Argentino de Tucumán en 2017, allí se dio el puntapié inicial para lo que luego sería la “Liga Interfederativa del centro del país”, integrada por equipos de Cestoball de las provincias de San Luis, La Pampa y Córdoba.

La razón de esta liga, está dada en la necesidad de competir de manera más fluida, con mayor roce competitivo y lograr tener un salto cualitativo para poder disputar adecuadamente los compromisos nacionales por venir.

Distinciones y Presentes

Hechas las presentaciones formales llegó el momento de hacer entrega de las distinciones. Primero La intendenta Municipal, Fernanda Alonso y el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, hicieron entrega al presidente de la Asociación Pampeana de Cestoball, Sergio Fresco, de las resoluciones que acreditan la declaración de interés municipal y legislativo a ésta Liga Interfederativa.

Seguidamente, fueron destacadas y recibieron un presente recordatorio, Mónica Ramos y María Lidia Pisano, dos jugadores nativas de nuestra ciudad, que han tenido una brillante carrera en el Cestoball nacional, la entrega estuvo a cargo de Sergio Fresco y Fernanda Alonso.

Por su parte, el municipio local entregó un presente recordatorio a cada una de las Federaciones Presentes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la Federación Pampeana de Cestoball, Sergio Fresco y de Carlos Colaut, de la Federación Sanluiseña de Cestoball.

Fresco consideró que es un orgullo para nuestra ciudad recibir el mejor Cestoball del centro del país. “Es motivo de orgullo contar con todas ustedes, todas deportistas para disfrutar de una competencia sana”, dijo.

Sobre el Cestoball pampeano Fresco consideró que no está pasando por su mejor momento, aunque aclaró que es posible volver a tener preponderancia en este deporte, a partir de la experiencia de glorias como Mónica Ramos y María Lidia Pisano y el aporte de las nuevas generaciones.

Por su parte, Carlos Colaut de la Federación Sanluiseña de Cestoball, sostuvo que La Pampa en este deporte, fue un ejemplo a seguir por la Federación que representa y donde además siempre encontró apoyo y guía. Y consideró que para que este deporte se siga desarrollando en la región, es necesario que se involucren todos.

“No solamente dirigentes y entrenadores, esta es una propuesta que tiene una proyección muy grande. Yo sueño con que el Cestoball Argentino haga un paso diferente, de desafíos, de desarrollo; que no sea solo mirar quien va a ganar la competencia, sino tener una mirada sobre la estructura general, de las cuatro patas que maneja una organización: la observación, la crítica constructiva, la expansión y el entender que somos uno y que hoy tenemos la oportunidad de encontrarnos, de acordar y de comprometernos en el desarrollo”, dijo Coloaut.

Sobre el final de este acto, la agrupación “Pampa Tango” interpretó “Cobrate y dame el vuelto” con la voz de Alejandro Ávalos y “La Cumparsita”. Bailaron Claudio Orso y María Boloqui. Mientras que la voz de Noelia Parenzuela con el acompañamiento del maestro Julio Ortíz en guitarra, interpretó “Volver a los 17”, una canción de inspiración folklórica chilena, que es de la autoría de Violeta Parra y “Zamba para Olvidar”.

En esta nota hablamos de: