INFOPICO RADIO 99.9

Se fugó de una comisaría uno de los presos condenados a perpetua por el doble homicidio de Rancul

Se fugó de una comisaría uno de los presos condenados a perpetua por el doble homicidio de Rancul
Gastón Ezequiel Quintero, 21 años - FOTO: INFOPICO.COM
24 Septiembre, 2021 a las 09:32 hs.

Gastón Ezequiel Quintero fue quién se dio a la fuga en horas de la madrugada de la comisaría de Realicó.

Quinteros había sido condenado por “el delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa, en dos hechos y en concurso real, en perjuicio de Jacinto Tallone y Héctor Ceferino Lapettina”

La información fue confirmada por el Jefe de la Policía de La Pampa, Comisario General Retirado Hector Lara a infopico.com.

En dialogo con InfoPico Radio 99.9 el Comisario Inspector José Giordano confirmó que “Gaston Ezequiel Quintero de 21 año, se fugó de la comisaría de Realicó sobre las 1:00 horas”. Sobre el método de fuga indicó “encontramos que hay violencia en parte del enrejado del sector donde estaba alojado”.

Aseguró además que “todavía no esta firme la condena” y que había 8 personas detenidas en la comisaría. Inmediatamente se montó un operativo cerrojo y “lo primero que se hace es alertar a las policías limítrofes”, explicó Giordano.

EL HECHO POR EL QUE FUE CONDENADO

El 10 de noviembre de 2019, Lázaro Ramiro Pino y Gastón Ezequiel Quintero, luego de compartir la noche en un local bailable de la localidad de Rancul, y después continuar consumiendo bebidas alcohólicas en el domicilio de la pareja de Quintero, se hicieron presentes en el domicilio de una de las víctimas, Jacinto Tallone, a quien “golpearon y ahorcaron con extrema violencia, hasta dejarlo inconsciente, sustrayendo elementos del interior del domicilio, como herramientas de mano, dejando encendidas las hornallas de gas de la cocina allí existente, para retirarse del domicilio”, afirmó el Tribunal cuando lo condenó el 29 de Junio de 2020.

En horas de la tarde del mismo día, la víctima falleció. Posteriormente ambos imputados concurrieron al domicilio de la otra víctima, Héctor Ceferino Lapettina, y con idéntico proceder, lo golpearon y ahorcaron, causándole la muerte, para sustraer algunos elementos de propiedad del damnificado, entre los que se encuentran una caja de herramientas, dinero de curso legal, billetes fuera de circulación y algunas monedas antiguas. “Luego del raid delictivo, los imputados compran alimentos para almorzar en el domicilio de Pino, en horas del mediodía, son trasladados a Realicó por Sergio Suárez y Oscar Lucero”, se expresó en el fallo.

“Gastón Ezequiel Quintero y Lázaro Ramiro Pino mataron a Ceferino Lapettina y a Jacinto Tallone a golpes, les rompieron el cráneo, ahorcaron, y robaron algunos elementos de muy poco valor. Existe similitud del proceder en ambos casos, la mecánica es idéntica”, afirmó el fiscal en su momento.

CONDENA A PERPETUA CONFIRMADA

La sala B del Superior Tribunal de Justicia, compuesta por los ministros Fabricio Losi y Hugo Oscar Díaz, declaró la inadmisibilidad del recurso de impugnación presentado por los defensores oficiales de los imputados, Walter Vaccaro y Mauro Fernández, en la causa del doble homicidio ocurrida en la localidad de Rancul a fines de 2019.

De ésta manera, la celeridad de la justicia pampeana permitió que en un año, se agoten las instancias procesales provinciales de un hecho ocurrido el 10 de noviembre de 2019.

Con la resolución de la Sala B, se confirmó el fallo dictaminado por el Tribunal Colegiado compuesto por los jueces de audiencia de juicio piquenses Carlos Federico Pellegrino – como presidente-, Marcelo Luis Pagano y María José Gianientto ; que habían condenado a Gastón Ezequiel Quintero de 20 años y a Lázaro Ramiro Pino, de 25 años, como autores materiales y penalmente responsables del delito de “homicidio calificado, por alevosía y criminis causa, dos hechos en concurso real”; a la pena de prisión perpetua.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: