Cuento del tío: Estafaron a una abuela y le sacaron casi $ 6000

thumb image
21 Febrero, 2017 a las 10:49 hs.

Ocurrió en Realicó, donde un delincuente fingió ser operario de la cooperativa local. No es el primer caso.



Días atrás, una mujer mayor de edad fue engañada y estafada en la localidad de Realicó por una persona que se hizo pasar por personal de la Cooperativa de Servicios Públicos y le vendió un canasto para los residuos domiciliarios. La víctima le entregó alrededor de 5.800 pesos.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Canalejas, entre Indios Pampa y Sarmiento donde habita la mujer. Un joven dijo ser de la Cooperativa y que tenía que cambiar el canasto de los residuos que está ubicada en la vereda y que de lo contrario podía recibir una multa, afirmando que todo el trabajo costaba alrededor de 6.000 mil pesos. La mujer le dio el dinero y el joven no apareció jamás.

De acuerdo a lo informado por Impacto Informativo, no es el único caso de una persona que es víctima de este tipo de estafa. Por esto, la Cooperativa de Servicios Públicos emitió un comunicado donde informa que la entidad “no realiza ventas ambulantes o puerta a puerta de bolsas para residuos, ni de canastos para los residuos, ni tampoco ofrece bienes ni servicios”.

Además se comunica que “frente a reiterados avisos de vecinos, que son visitados por personas desconocidas y que con mala voluntad invocan la gestión de residuos para vender bolsas plásticas o canastos domiciliarios, la Copagua aclara que no existe relación alguna entre las referidas personas y el servicio de recolección y tratamiento de residuos”.