volume_down INFOPICO RADIO 99.9

René Vallejos: “Al comerciante piquense le molestó mucho que una cámara foránea como la de Santa Rosa quiera poner un pie en General Pico”

René Vallejos: “Al comerciante piquense le molestó mucho que una cámara foránea como la de Santa Rosa quiera poner un pie en General Pico”
23 Marzo, 2021 a las 10:15 hs.

El presidente de la Cámara de Comercios y Afines, René Vallejos, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la reunion que mantuvo la intendenta de la ciudad de General Pico junto a representantes de la Cámara de Comercio de Santa Rosa.

Al respecto, Vallejos sostuvo que la reunion les parecio rara desde un principio ya que “nosotros no tenemos reuniones hace bastante tiempo con la intendenta y cuando las pedimos no las obtuvimos“.

Y explicó que cuando estaban con el problema del sector gastronómico, fue él mismo quien pidió una reunion en la Municipalidad para poder debatir el tema. “Ellos nos puentearon, hicieron una reunion con el sector por cuenta propia, sin invitarnos y a pesar de que el sector gastronómico nos pidio que fueramos a acompañarlos no quisimos ir”, manifestó.

“Esa es la relación que tenemos con la Municipalidad, es un poco rara, Nosotros como Cámara de Comercio tratamos de velar por todos los sectores del comercio, no solo algún rubro sino que dentro de la cámara estamos todos”, planteó Vallejos.

Asimismo, se refirió a lo que sintieron cuando se enteraron de dicha reunion, “al comerciante piquense le molesto mucho que una cámara foránea como la de Santa Rosa quiera poner un pie en General Pico, es como si yo fuera a pedir una reunion al intendente Di Napoli a Santa Rosa para tratar de solucionar los problemas de los santarroseños”.

En ese sentido, sostuvo que la intendenta, Fernanda Alonso, tiene el derecho y la obligación de recibir a quien corresponda, por lo que no pueden discutir si está bien o mal que haya dado lugar a la reunion.

Cabe remarcar que, según la información enviada desde el municipio local, la reunion junto a la Cámara de Comercio de Santa Rosa tuvo lugar hace aproximadamente 10 días atrás en Médano con motivo de analizar acciones conjuntas futuras, pensando en la segunda ola de contagios.

En tanto, Vallejos planteó que en el último tiempo tomaron conocimiento de que algunos comerciantes de General Pico recibieron llamados desde Santa Rosa invitándolos a asociarse a la Cámara de Comercio de dicha ciudad alegando que esta era mejor.

“Incluso tenemos una socia que fue engañada, le dijeron que eran de la cámara pero no de donde y la asociaron. Se comunicó con nosotros para una futura reunion que queria tener, le dijimos que sí y con los datos revisamos y no estaba asociada”.

En ese caso, la mujer había sido asociada en la Cámara de Comercio de Santa Rosa pero no había sido advertida al momento de realizar dicha asociación. 

“El estatuto de ellos lo permite, la ciudad de Santa Rosa en general ha tenido algún concepto en alguna época de que era la madre de las ciudades más pequeñas del interior de la provincia, incluido General Pico entonces ellos dicen que pueden ir a todas las ciudades a armar cámaras”, enfatizó el titular de la Cámara de Comercios y Afines local.

Al ser consultado sobre cómo seguirá esta situación, sostuvo que desde la federación CAME a la cual responde la Cámara de Comercio de General Pico, estarán elevando en los próximos días una nota donde se plantean los reclamos pertinentespara que no puedan participar de la actividad con nuestro socios y mantengamos el respeto entre las ciudades“.

“Nosotros tenemos nuestra representación acá, ya tenemos una cámara instalada que funciona con todos los defectos normales. Nuestra actividad profesional y comercial se desarrolla en nuestra empresas, comercios y kioscos todo el día. Vamos e intentamos hacer lo que podemos, ponemos de nuestro bolsillo continuamente”.

Por último, Vallejos remarcó que piensan que se trata de un desembarco político, “nosotros no trabajamos a través de la política sino a través del comercio, representamos intereses” y pidió a los comerciantes piquenses que estén atentos ante el llamados que provengan desde la Cámara de Comercio de Santa Rosa. 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: