volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Cabildo XXI: “Todas las ofertas educativas que se ofrecen cuentan con certificación oficial y con el aval del Ministerio de Educación”

Cabildo XXI: “Todas las ofertas educativas que se ofrecen cuentan con certificación oficial y con el aval del Ministerio de Educación”
11 Febrero, 2021 a las 20:32 hs.

Gabriela Ramirez, de Cabildo XXI dialogó con La Redacción por INFOPICO 99.9 y se refirió a la exposición de carreras que se pueden elegir en General Pico.

En primer lugar, Ramírez sostuvo que hace dos años que se encuentran en la oficina, ubicada dentro del vagón del ferrocarril donde funciona la Dirección de Juventud.

“Estamos llevando adelante la exposición de carreras, la idea es que durante todo el mes de marzo poder brindarle información no solo a los estudiantes que terminaron sus estudios secundarios sino a todas las familias” sostuvo.

Además, señaló que la propuesta educativa que tiene General Pico a nivel superior, tiene actualmente 73 carreras universitarias, 47 de terciarias y 52 de formación profesional, lo que antes se llamaba oficio.

La propuesta no es solo para los estudiantes de la localidad sino también para aquellos que llegan desde localidades vecinas” detalló.

Por su parte, Ramírez aseguró que todos los días reciben visitas, “tenemos abierto el vagón lo cual permite la presencialidad para que nos puedan venir a visitar manteniendo los protocolos” y sostuvo que la idea es mantenerlo durante todo el mes de febrero.

“Con la situación que vivimos actualmente en el país por la pandemia y la situación económica, nosotros también buscamos orientar para aquellos que no encuentran la carrera que quieren y no tienen la posibilidad de irse a estudiar a otro lado” aseguró.

En esa línea, señaló que lo que buscan los jóvenes son carreras terciarias y también formación profesional “es mucha la demanda”, quieren saber en qué pueden trabajar. 

“Muchos eligen informática, contamos con diseños de videojuegos, de red, diseños gráficos, hay muchas propuestas que tienen que ver como Analista de Sistemas”. Y remarcó que “todas las ofertas educativas que ofrecen cuentan con una certificación oficial y con el aval del Ministerio de Educación”.

“Muchas veces las familias invierten en una cuota mensual importante y muchas veces la salida laboral o no está autenticada la carrera o tiene solamente certificación en la provincia” consideró.

Al ser consultada sobre cuál es la carrera que más eligen los jóvenes, Ramírez sostuvo que muchos eligen la Universidad Nacional de La Pampa, como son las carreras de Ingeniería, Humanas, Veterinarias, ISEF y Bellas Artes, “es muy variada la propuesta”.

Cerca del final de la entrevista indicó que en los últimos años se ha potenciado la cantidad de gente de edad que no pudo estudiar en su momento y elige carreras terciarias “durante los últimos años hacíamos la exposición de carreras por un lado para el nivel secundario, pero también nos dedicabamos a ir a cada uno de las escuelas para adultos ya que había mucha demanda”.

Finalmente, señaló que no sucede solo en escuelas par adultos sino que también sucedió en la escuela para adultos Nº 8 donde eligieron carreras como Analista de Sistemas e Ingeniería “carreras de grado que elegía gente de 30 o 40 años de edad“.

La exposición de carreras se encuentra abierta de lunes a viernes en el horario de 8 a 12hs. También pueden contactarse a través de redes sociales: @programacabildo o al 2302-321098. Además pueden acercarse a las oficinas ubicadas en calle 7 entre avenida y 18.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: