Cultura

Colonia San José: organizan un Moto Asado solidario para refaccionar el muro del Santuario centenario

25 marzo, 2026 a las 19:00
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

Este domingo 29 de abril se realizará la novena edición del Moto Asado solidario en el santuario de la Colonia San José, un evento para el cual los organizadores esperan una convocatoria superior a las 400 personas. El objetivo del encuentro es recaudar los fondos necesarios para la reparación del muro perimetral del Santuario, que el próximo año celebrará su centenario.

La presentación oficial se realizó en la Secretaría de Turismo, donde la directora de Desarrollo de la Oferta Turística provincial, Florencia Stefanazzi, extendió la invitación a toda la comunidad. “Es una linda oportunidad para conocer o visitar nuevamente la Colonia San José, más allá de si son feligreses o no. Ni siquiera es necesario ir en moto. La propuesta es para todas las famiilias y permite disfrutar de un domingo distinto, recorriendo un lugar que tiene muchísmo para ofrecer”, señaló la funcionaria.

La responsable del Santuario, hermana María Ester Cortabarría, detalló parte de las actividades previstas y destacó el valor del lugar. “A la mañana se puede recorrer el templo, admirar su carpintería, sus ermitas y cruces centenarias. Hay que resaltar que se trata de un Monumento Histórico y es Patrimonio Cultural Provincial. Luego el padre bendecirá las motos en una ceremonia muy linda y cargada de emoción”, aseguró.

El almuerzo se servirá en mesas dispuestas al aire libre en el fondo del templo, y se solicita a los asistentes que lleven su propia vajilla. “Además de los 250 kilos de asado que vamos a preparar habrá ensaladas y choripanes”, indicó Pedro Liboa, uno de los moteros santarroseños que organiza el evento junto a Oscar Andrada. Para quienes prefieran cocinar, habrá cinco fogones a disposición.

Como novedad, la hermana María Ester destacó la posibilidad de alojarse en la Colonia. “Aquellos que quieran quedarse a pernoctar para disfrutar a pleno el viaje disponen de la Casa del Peregrino. Son instalaciones que estuvieron abandonadas unos 60 años y logramos remodelar para ponerlas en funcionamiento nuevamente. Tenemos capacidad para 13 personas”, afirmó.

La jornada solidaria culminará a las 18:00 con una misa, que este año coincide con la celebración del Domingo de Ramos. “Esperamos contar con la participación y el acompañamiento de la comunidad, como viene ocurriendo desde que arrancamos con esta iniciativa”, concluyó la religiosa.