La Secretaría de Energía y Minería de La Pampa, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó convenios con las Cooperativas de Servicios Públicos de Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi y Abramo para abastecer de energía eléctrica a 44 viviendas del Plan Mi Casa. La inversión total por parte del Gobierno provincial asciende a $ 72.308.695,73.
El gobernador, Sergio Ziliotto, reafirmó su compromiso con el desarrollo energético de la provincia, garantizando el acceso a la energía para todos los ciudadanos. Durante la firma de los convenios, estuvieron presentes autoridades locales como la intendenta de Intendente Alvear, Agustina García, y el intendente de Abramo, Dante Manglus, entre otros.
“Esta firma de convenios materializa el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y los municipios. En estas tres localidades llevamos adelante el programa “Mi Casa I” y “Mi Casa III” en los que el Gobierno provincial, a través del IPAV, aporta los fondos para la construcción de las viviendas, y los municipios aportan los terrenos, como así también en algunos casos, si es necesario, la infraestructura para los servicios”, expresó Érica Riboyra, presidenta del IPAV, a la Agencia Provincial de Noticias.
En detalle, se destinarán $ 27.683.755,37 para ejecutar un tramo de línea de baja tensión en Intendente Alvear, aumentando la potencia de la Subestación Transformadora en 40 kVA, mientras que Ingeniero Luiggi recibirá $ 41.904.881,36 para la obra de red de baja tensión preensamblada, que alimentará 20 viviendas. Por su parte, la Cooperativa de Abramo recibirá $ 2.720.059,00 para conectar el servicio de energía eléctrica y alumbrado público en cuatro viviendas en construcción.
El secretario de Energía y Minería destacó la importancia de estas obras para el desarrollo de la infraestructura eléctrica en la provincia, señalando que “la optimización de los recursos y la puesta en valor del trabajo de las cooperativas que prestan el servicio, nos permite abastecer a más viviendas en otras localidades”. Además, subrayó el trabajo interdisciplinario que se lleva a cabo entre el Estado provincial, los municipios y las cooperativas para garantizar el acceso a energía eléctrica de calidad.


