El proceso licitatorio del área El Medanito registra avances significativos en la Legislatura pampeana, con dictámenes que allanan el camino hacia una convocatoria pública nacional e internacional. Si bien persisten debates en torno a aspectos económicos clave, existe optimismo sobre un pronto acuerdo que permita concretar la licitación en un contexto de desafíos financieros para la provincia.
El gobernador Sergio Ziliotto se mostró confiado en el progreso de la licitación del área El Medanito en el ámbito del Poder Legislativo provincial. Según sus declaraciones, existen tres dictámenes que coinciden en la necesidad de avanzar con la autorización para una licitación pública de carácter nacional e internacional.
El mandatario provincial destacó que, más allá de las discusiones sobre regalías, bonos e inversiones, existe un consenso general para llevar adelante el proceso licitatorio. “Y en eso creo que en el marco de las negociaciones va a haber un acuerdo”, afirmó.
Ziliotto subrayó la naturaleza del negocio petrolero como un mercado, donde las condiciones serán establecidas por las ofertas presentadas en la licitación. “Yo respeto absolutamente todas las posiciones, creo y no tengo ninguna duda que se van a terminar por poner de acuerdo y nosotros vamos a tener la herramienta para licitar y para resolver un tema lo antes posible”, expresó.
Finalmente, el gobernador resaltó la urgencia de resolver la situación de El Medanito ante el contexto de posible pérdida de coparticipación y recaudación propia. “Es necesario no distraernos en cuestiones que signifiquen profundizar ese problema”, concluyó.


