Con juegos, música, alegría y una noticia que ilusiona a toda la comunidad educativa, el Centro de Desarrollo Infantil festejó ocho años al servicio de la infancia.
El pasado miércoles 10 de abril, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Nubecitas” celebró su octavo aniversario con una jornada llena de color, emociones y propuestas recreativas para los más chicos. La actividad se llevó a cabo en el predio del Polideportivo Municipal, donde los niños y niñas disfrutaron de un día inolvidable al aire libre.
Durante la celebración, no faltaron los juegos inflables, peloteros, música, bailes y actividades lúdicas, en una propuesta especialmente pensada para promover el juego y el encuentro. El tradicional canto del “Cumpleaños Feliz” marcó el cierre de ambas jornadas, en el turno mañana y en el turno tarde, que contaron con la participación activa de las familias.
Entre las autoridades presentes estuvieron la viceintendenta Agustina García y la secretaria de Desarrollo Social, Lorena Ruiz, quienes acompañaron al equipo directivo, docentes y auxiliares del CDI. La presencia institucional destacó el compromiso del municipio con la educación y el cuidado de la primera infancia.
Este año, el CDI “Nubecitas” alcanzó un total de 118 inscripciones, distribuidas en las salas de bebés, 1, 2 y 3 años. Frente al incremento de la demanda en la franja etaria de 2 años, se implementó una reestructuración organizativa de las salas, pensada de manera articulada entre el equipo técnico, las coordinadoras y las familias.
“El armado de las salas se hace de manera conjunta con el equipo técnico, las coordinadoras y las familias, buscando una organización estratégica para el funcionamiento del CDI”, explicó Lorena Ruiz, secretaria de Desarrollo Social.
El equipo de conducción está a cargo de Mónica Ruiz en el turno mañana y Daiana Mespulet en el turno tarde. Además, el CDI cuenta con personal completo en comedor, limpieza y asistencia técnica.
Un nuevo edificio, cada vez más cerca
Durante la celebración, la viceintendenta Agustina García compartió una noticia largamente esperada por la comunidad: la obra del nuevo edificio del CDI, ubicado también en el predio del Polideportivo, se encuentra en una etapa muy avanzada.
“La construcción ya está muy avanzada. Esta semana la empresa tendrá la inspección del área provincial, porque ya se terminó la obra gruesa. Se están terminando los detalles, acomodando el mobiliario y colocando juegos en el patio. Muy pronto vamos a poder inaugurar este nuevo espacio para los más chicos”, anticipó García.
Desde el municipio, se destacó especialmente el rol del CDI “Nubecitas” como un espacio clave de contención, cuidado y desarrollo para bebés y niños desde los 45 días de vida, en estrecha articulación con las familias y con una fuerte presencia del equipo técnico.
A ocho años de su creación, el CDI se consolida como una institución fundamental en la política social local, reafirmando el compromiso con la primera infancia y la construcción de entornos seguros, amorosos y estimulantes para el desarrollo integral de las infancias.
