La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) habilitó tres aulas nuevas en el Centro Universitario de General Pico. La obra originalmente contemplaba cuatro espacios, que se convirtieron en tres, se inauguraron este miércoles.
El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, explicó que “eran cuatro, pero una es más grande, así que son tres, que en tamaño equivalen a cuatro”. Esta nueva construcción se encuentra en calle 9 y 7 entre las calles 110 y 108, reemplaza una zona que hasta hace poco estaba delimitada por chapas.
Pese a las dificultades presupuestarias y demoras en los desembolsos, la UNLPam decidió terminar la obra con fondos propios. “Fue un esfuerzo adicional, pero lo importante es que ahora podremos utilizarlas. Seguiremos reclamando que nos devuelvan los recursos; sabemos que será a valores históricos y ya perdimos contra la inflación, pero al menos intentaremos recuperar algo”, reveló el rector.
La apertura de estos nuevos espacios académicos consolida la expansión de la universidad en General Pico y, a la vez, ofrece mejores condiciones para la formación de estudiantes en un contexto complejo en materia de financiamiento. No obstante, las autoridades destacaron que el acto de habilitación de las aulas representa un paso adelante en la mejora de la infraestructura al servicio de la educación pública.
