El director de Defensa Civil de la provincia, David García, informó que los incendios generados el pasado viernes a la tarde, a raíz de la tormenta que atravesó la región, se encuentran contenidos.
“El viernes a la tarde, la tormenta que pasó dejó aproximadamente unos seis fuegos en la zona del Meauco, detrás de Chacharramendi, y en la zona de General H. Bueno. Uno de ellos, en Meauco, quedó controlado gracias a la lluvia; los demás fueron sofocados por cuadrillas de Chacharramendi y El Durazno”, detalló García.
El foco que más demandó trabajo fue el de Utracán, en el campo Santo Domingo. “Estuvieron trabajando todo el día de ayer (sábado) dos cuadrillas y personal de bomberos de distintas localidades que colaboraron con nosotros. También se utilizaron maquinarias como una Champion y un tractor con rastra. Finalmente, quedó contenido anoche, a última hora”, aseguró el funcionario.
Otro incendio, registrado en El Quinto, cerca de Santa Isabel, fue combatido por los bomberos voluntarios de esa localidad y también quedó bajo control. Todas las evidencias apuntan a que los focos fueron provocados por las descargas eléctricas durante la tormenta.
García confirmó que “en este momento, no hay ningún fuego en la provincia”. Agregó que Defensa Civil continúa en alerta ante eventuales reinicios o nuevos incendios que puedan surgir por las condiciones climáticas.