“¿Qué seguridad vamos a tener de que una transferencia hecha por internet esté correctamente hecha?”, se preguntó el gestor pampeano Leonardo Nagel

7 febrero, 2025 a las 11:00
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

En una entrevista reciente con Infopico Radio 99.9, Leonardo Nagel, gestor de automotores y productor de seguros de Eduardo Castex, expresó su preocupación ante el posible cierre de los registros de automotor en La Pampa. Aunque la medida aún no se ha concretado, ya genera incertidumbre entre los trabajadores del sector y plantea interrogantes sobre el futuro de la seguridad en las transacciones vehiculares.

“Cuando nos caiga todo, obviamente va a ser un balde de agua fría”, comentó Leonardo Nagel, refiriéndose a la posible implementación de nuevas metodologías por parte del gobierno que podrían llevar al cierre de algunos registros. “Me parece a mí, en lo personal, que se está perdiendo un poquitito la seguridad”, añadió, subrayando su preocupación de que la falta de controles físicos podría facilitar el fraude, como la venta de vehículos con documentación adulterada.

La digitalización de los trámites, que según Nagel comenzaría a implementarse más ampliamente a partir de la próxima semana, también es un tema de debate. Aunque reconoce que “hoy por hoy algo digital se viene haciendo desde hace mucho tiempo”, el gestor teme que la falta de intervención humana directa en estos procesos pueda comprometer la veracidad de las transacciones. “¿Qué seguridad vamos a tener de que una transferencia hecha por internet esté correctamente hecha?”, se preguntó.

Además de las preocupaciones sobre la seguridad, el cierre de los registros también podría tener un fuerte impacto en el empleo. “Lo primero y principal es la fuente de trabajo de varios chicos”, explicó Ángel, señalando que los registros más grandes en otras provincias emplean a muchas más personas, lo que podría resultar en despidos masivos.

En cuanto a los cambios en el sector, Nagel recordó que “los cambios que siempre hicieron desde el principio fueron para bien”, pero expresó dudas sobre si los nuevos cambios propuestos lograrán un equilibrio adecuado entre la practicidad y la seguridad. “La parte económica es barata, está todo perfecto, pero yo voy a lo otro”, insistió, reiterando la importancia de garantizar la seguridad en las transacciones.

A pesar de las incertidumbres, Nagel mantiene la esperanza de que se encuentre una solución que equilibre la modernización del sistema con la seguridad y el empleo. “Ojalá que no [se cierren los registros], por la gente humana y por la seguridad que nos brindan hoy”, concluyó, reflejando el sentimiento de muchos en el sector que esperan que las medidas propuestas sean reconsideradas o ajustadas para mitigar sus posibles efectos negativos.