El fiscal adjunto de Delitos Económicos, Matías Juan, informó acerca de un insólito hecho ocurrido el pasado 13 de enero en la localidad de Intendente Alvear, provincia de La Pampa. Ese día, alrededor de las 9 de la mañana, una mujer de 73 años acudió al cajero automático de un banco local para extraer dinero. Tras finalizar la operación, olvidó su tarjeta de débito en el dispositivo y se retiró.
Segundos después, un hombre de 30 años, con domicilio en la misma localidad, descubrió la tarjeta en el cajero y aprovechó la oportunidad para extraer 60.000 pesos de la cuenta de la víctima. Luego dejó la tarjeta en el lugar, la cual sería devuelta posteriormente a su dueña por el propio banco.
La mujer recién advirtió la falta de dinero cuatro días después e inmediatamente radicó la denuncia policial. Gracias al análisis de las cámaras de seguridad, la policía pudo identificar al sospechoso. El hombre fue demorado en la dependencia policial de Intendente Alvear, donde confesó el hecho y devolvió los 60.000 pesos sustraídos.
Posteriormente, el dinero fue entregado a la víctima. El imputado recuperó su libertad y quedó a disposición de la Fiscalía General. En el caso intervienen el fiscal adjunto Matías Juan y el comisario Cristian Castro, jefe de la Comisaría de Intendente Alvear.