Judiciales en pie de lucha: SITRAJ La Pampa inicia medidas de fuerza esta semana

Judiciales en pie de lucha: SITRAJ La Pampa inicia medidas de fuerza esta semana
3 Febrero, 2025 a las 21:00 hs.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Pampa (SITRAJ LP) anunció un plan de acción directa en defensa de los derechos laborales del sector judicial, con una serie de medidas que incluyen asambleas con retiro de los lugares de trabajo y un paro total de actividades.

La secretaria general del sindicato, Susana Funes, informó que las acciones fueron decididas en asamblea en diciembre pasado y comenzarán este martes 4 de febrero con asambleas y retiros de los lugares de trabajo a partir de las 9:00 y nuevamente a las 17:00. La misma modalidad se repetirá el miércoles 5, mientras que el jueves 6 se llevará a cabo un paro total en toda la provincia.

Reclamos centrales

Las demandas del sindicato incluyen:

  • Recomposición salarial inmediata para los trabajadores y trabajadoras judiciales.
  • Eliminación de la figura de “a cuenta de futuros aumentos”, que consideran una práctica injusta.
  • Fortalecimiento y respeto por la carrera judicial, garantizando condiciones laborales dignas y estabilidad en el empleo.

Desde SITRAJ LP advierten que estas medidas responden a la necesidad urgente de mejorar las condiciones laborales y asegurar una justicia más sólida y equitativa. “Defender los derechos de los trabajadores judiciales es también garantizar el correcto funcionamiento del sistema judicial en beneficio de toda la ciudadanía”, señalaron desde la organización sindical.

Con este plan de lucha, los judiciales pampeanos buscan visibilizar su situación y obtener respuestas concretas por parte de las autoridades. Se espera que en los próximos días se generen instancias de diálogo para destrabar el conflicto y atender los reclamos del sector.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: