La Policía investiga una “situación sospechosa” de un adulto con niños en el parque de Winifreda que generó alarma entre grupos de padres

La Policía investiga una “situación sospechosa” de un adulto con niños en el parque de Winifreda que generó alarma entre grupos de padres
19 Diciembre, 2024 a las 13:00 hs.

Una preocupante situación ocurrida en el parque de la localidad de Winifreda generó alarma y movilizó a las autoridades policiales. Según confirmó a INFOPICO.COM la jefa de la Unidad Regional II de la Policía de La Pampa, comisario mayor Vanina Fileni, el pasado lunes se recibió en la Comisaría Primera de General Pico la denuncia de una mujer que presenció un episodio sospechoso el domingo por la tarde.

De acuerdo al relato de la denunciante, “ella se encontraba en el balneario de la localidad de Winifreda junto a un grupo de amigos, entre ellos niños pequeños. En el momento de retirarse, advirtió la presencia de un hombre que se acercaba a las criaturas de manera inusual. Cuando se le increpó al individuo acerca de su accionar, este reaccionó primero argumentando que se trataba de su “hijo” y luego aseguró que solo conocía al niño”. Ante la evidente contradicción, la situación encendió las alarmas del grupo de adultos presentes.

“La mujer solicitó de inmediato la intervención del personal de seguridad del balneario, quienes expulsaron al sujeto y a la mujer que lo acompañaba. Sin embargo, la denunciante decidió no dejar el hecho en el olvido: el lunes se presentó en la comisaría de General Pico, exigiendo que se revisaran las cámaras de seguridad y se investigara el incidente para evitar que algo similar sucediera a otra familia”, manifestó Fileni a INFOPICO.COM.

La comisario mayor Fileni informó que el comisario Martínez, responsable de la Comisaría Primera, elevó el caso al personal policial de Winifreda, dependiente de la Unidad Regional I, iniciando así las gestiones investigativas pertinentes. También se hizo saber que la intendenta de Winifreda tomó conocimiento de lo ocurrido y se contactó con la denunciante, manifestando su preocupación y compromiso con el esclarecimiento de los hechos.

Según las versiones que circularon inicialmente por grupos de WhatsApp de padres y vecinos, el sujeto habría intentado llevarse a dos niños de alrededor de 3 años, supuestamente tomándoles fotografías y argumentando que las enviaría a la abuela. Luego, les habría dicho “vamos a ver a la abuela” con la aparente intención de alejarlos del lugar. Estas mismas versiones señalan que al retirarse, el individuo se habría cambiado de ropa en la puerta del parque, lo que aumenta las sospechas sobre su proceder.

Por el momento, la investigación continúa, con el análisis de las cámaras de seguridad y la toma de testimonios, en busca de identificar al sospechoso y determinar con precisión qué ocurrió.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: