El pasado sábado por la noche, en el salón del Alvear Football Club, se llevó a cabo el Encuentro de CUMELÉN con la participación de más de 300 personas provenientes de distintas localidades de la provincia. En esta edición, la temática central fue celebrar la Navidad, lo que dio un marco festivo y lleno de color a la jornada.
Delegaciones de Alta Italia, Miguel Cané, Vértiz, Falucho, General Pico, Ceballos, Quemú-Quemú, Dorila, Bernardo Larroudé, Eduardo Castex, Ingeniero Luiggi e Intendente Alvear, vestidas con atuendos y accesorios alusivos a la fecha, trajeron además adornos navideños que fueron colocados, uno a uno, en un gran árbol de Navidad. Este árbol, símbolo de unidad y espíritu festivo, será exhibido próximamente en la localidad anfitriona.
El evento contó con la presencia de autoridades municipales, la viceintendenta Agustina García, la Secretaría de Desarrollo Social Lorena Ruiz y el Director de Deportes Sebastián Barbero quienes destacaron la importancia de estos espacios de encuentro, integración y comunidad para los adultos mayores. Las autoridades resaltaron la notable presencia y participación en todas las actividades propuestas, así como el esfuerzo de cada municipio por llevar adelante políticas públicas que fomentan el bienestar, la actividad física y la integración de los adultos mayores; celebrando el compromiso y entusiasmo de todas las localidades participantes, consolidando una vez más la importancia de estos encuentros para fortalecer la comunidad y compartir momentos inolvidables.
La noche continuó con una cena, baile y juegos organizados por los anfitriones para el disfrute de todas las delegaciones invitadas. Entre los juegos, uno de los más divertidos fue la búsqueda de regalos, que consistía en encontrar sobres escondidos debajo de las sillas para luego canjearlos por obsequios. Otro momento muy entretenido fue el desafío Cruzando el Río, en el que participaron los coordinadores del programa CUMELÉN enfrentándose al grupo de choferes, generando risas y aplausos entre los presentes. La competencia cerró con un concurso de baile en el que distintos ritmos y estilos pusieron a prueba a los participantes, sumando un broche festivo y alegre a la noche. Para finalizar, como en todos los encuentros de este programa se reconoció la labor de cada coordinador y de los choferes que se encargan del traslado de los adultos mayores, haciéndoles entrega de regalos para cada uno de ellos.