Pami General Pico: largas colas de jubilados para no perder medicamentos gratuitos

9 diciembre, 2024 a las 11:00

Tras el recorte de cobertura para medicamentos, afiliados de Pami se agolparon en la sede General Pico para tramitar la continuidad del beneficio o intentar evitar el final.

Tras el anunció del recorte en la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados, decenas de personas, en su mayoría ancianos, formaron largas filas en la sede del Pami en Calle 5 esquina 20, para averiguar sobre los requisitos para no perder el beneficio. 

Según el comunicado del PAMI, las condiciones para acceder al subsidio social son las siguientes:

  • Tener ingresos menores a 1,5 haberes previsionales o hasta 3 haberes en caso de que el afiliado conviva con una persona que tenga Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • No estar afiliado a una prepaga.
  • No tener más de un inmueble, un vehículo de menos de 10 años ni ser dueño de bienes de lujo.
  • No ser titular de activos societarios que indiquen capacidad económica plena.
  • De no cumplir con los primeros dos puntos, si el costo de los medicamentos indicados para el tratamiento es igual o mayor al 15% de sus ingresos, el afiliado puede solicitar la cobertura al 100% a través de una vía de excepción.
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico