Un grave siniestro vial ocurrió en la tarde del domingo en General Pico, cuando un joven menor de 16 años, al mando de una moto Yamaha YBR 125 c.c., atropelló a un hombre y a su hijo de apenas 5 años. Tras el impacto, el motociclista abandonó la moto y se dio a la fuga a pie, dejando a los heridos en el lugar.
Huida y regreso al lugar del hecho
Minutos después del accidente, el conductor regresó al sitio del siniestro. Para entonces, personal del Servicio de Emergencias Médicas ya había atendido a las víctimas, trasladándolas de urgencia al Hospital Gobernador Centeno. Se desconoce hasta el momento el estado de salud del padre y el niño.
Investigación y sospechas
La policía constató que la moto tenía la patente doblada a la mitad, lo que inicialmente generó sospechas de que podría haber sido robada. Estas presunciones se confirmaron poco después, cuando el propietario legítimo del vehículo llegó al lugar para reclamarlo, informando que el rodado había sido sustraído previamente.
Intervención policial y judicial
El joven que conducía la moto fue trasladado a la comisaría cuarta, especializada en menores. En el lugar del hecho trabajaron agentes de la comisaría primera, la División de Siniestros Viales y la Agencia de Investigación Científica, bajo la supervisión del fiscal Guillermo Komarofky, quien está a cargo de la investigación.