En diálogo con INFOPICO RADIO 99.9, el fiscal Matías Juan reveló detalles sobre la estafa que tuvo lugar en la localidad de Quemu Quemu, como ya informó Infopico.com. Según Juan, la suma sustraída a las víctimas supera los 60 mil dólares y 12 millones de pesos argentinos, siendo uno de los robos más grandes registrados en la región en los últimos años.
“En el último tiempo y conforme a mi experiencia en investigaciones de este tipo, se podría considerar como, si no es el más alto, uno de los dos o tres valores más altos que han sido sustraídos a víctimas con esta modalidad del cuento del tío”, comentó el fiscal.
En un esfuerzo por aclarar los acontecimientos, Juan explicó que los perpetradores del crimen son sospechosos de otras provincias que operan sin ninguna conexión local. La estafa se llevó a cabo a través de una llamada telefónica en la que los estafadores, haciéndose pasar por familiares de las víctimas, les convencieron de que entregaran sus ahorros a un supuesto contador del banco.
“Con una guía telefónica llaman a muchas personas y obviamente que saben que los números fijos perteneces a personas mayores que muchas veces tienen la costumbre de guardar sus ahorros en la casa y entonces van llamando y algunos no caen, otros si caen”, explicó Juan.
El fiscal también elogió el trabajo de la comisaría de Quemú Quemú y la brigada de investigaciones, quienes han identificado a una persona sospechosa y un vehículo que se cree fue utilizado en la estafa. Aunque no pudo compartir muchos detalles sobre el vehículo para no comprometer la investigación, Juan reveló que se trata de un modelo anterior al 2010.
Según el fiscal, los estafadores suelen operar en parejas, con una persona recogiendo el dinero mientras la otra espera en el vehículo. En este caso, se cree que al menos cuatro personas estuvieron involucradas.”Tenemos cuatro personas obrando organizadamente en estos hechos”, dijo Juan, y añadió que están trabajando duro para resolver el caso y esperan “llegar a buenos resultados”.
Por último, el fiscal expresó su deseo de que se pueda recuperar al menos una parte del dinero robado. “Esperemos que también podamos recuperar el dinero en parte, no digo todo, pero en parte importante para la víctima”, concluyó.