El fiscal Damián Campos, a cargo de la investigación, informó sobre un caso de tentativa de robo calificado. El hecho ocurrió cuando personal de la Comisaría Segunda detuvo en flagrancia a un hombre que salía de una vivienda con dinero en su poder, específicamente moneda extranjera, presuntamente dólares. Al momento de su aprehensión, el sujeto llevaba consigo el botín.
Según detalló el fiscal Campos, un segundo individuo, quien sería el padre del primer detenido, esperaba en las inmediaciones de la vivienda, por lo que ambos fueron demorados por las fuerzas de seguridad. “Se trataría de una tentativa de robo calificado por escalamiento”, explicó Campos, y agregó que los implicados se encuentran en custodia y serán formalizados tras la declaración de imputado, programada para el día siguiente.
El fiscal también adelantó que se continuará investigando para precisar la cantidad de dinero en moneda extranjera que se pretendía sustraer. “En principio se estaría llevando moneda extranjera, unos dólares, no sé cuánto todavía, pero se estaba llevando eso y cuando lo aprendieron lo tenía consigo”, concluyó Campos.
Se estima que el monto que le encontraron al detenido era de unos $ 7 millones de pesos en moneda extranjera.