La responsable del Ejecutivo de Intendente Alvear pasó por los micrófonos de “La Redacción” donde reveló que la ayuda social creció exponencialmente.
Agustina García, intendenta a cargo de la localidad por la licencia médica de Eduardo Pepa hasta fines de agosto, dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 donde realizó un balance de estos primeros meses de gestión, el aporte solidario, las problemáticas, las tasas municipales, las viviendas, obras.
La jefa comunal hizo referencia al proyecto de aporte solidario, que está trabado en la Cámara de Diputados y manifestó que “la realidad es que los intendentes tenemos la necesidad de recibir fondos para ayudar a la gente. Sabemos que los fondos que tienen los municipios muchas veces son finitos y este proyecto es de gran utilidad para los intendentes. Después, los diputados verán que es lo que acompañan o cuál es el mecanismo, pero sin dudas esto se tiene que tratar”.
Con respecto a lo social, “como en todos las localidades, en Alvear tenemos mucha gente siendo asistida más que nada por temas de salud, que es nuestra prioridad, además, muchas solicitudes para cubrir alguna boleta de luz y de gas. El pago de los alquileres es una realidad de hace tiempo y se suma a la dificultad de acceder a un alquiler, porque acá no hay demasiadas casas y lamentablemente las que existen, los costos son muy elevados”.
Agustina García reveló que “empezamos entregando 50 bolsones de mercadería, el mes pasado ya fueron 150 y para este mes preparamos para 200 familias, que también son asistidas en cuestiones de salud”.
“Hoy es muy difícil proyectar por la situación económica. A pesar de eso, estuvimos mejorando los espacios públicos, pero es complicado pensar en comprar máquinas, camiones o lo que nos haga falta, con los recursos que ingresan al municipio, que la mayor parte corresponden a la coparticipación que la mayor parte son utilizados para pagar los sueldos”, sostuvo y aclaró que el cobro de las tasas está en un buen número, más del 40% de la población realiza el pago, que este mes tuvo un aumento.
Construcción de viviendas
La representante del Ejecutivo de Intendente Alvear contó que se están construyendo 50 viviendas, de las cuales 30 son del programa Casa Propia que la provincia se hizo cargo y están en un 70% y 20 son del programa Mi Casa 3, con un avance más importante, pero no hay fecha de entrega. “En la localidad tenemos 458 familias anotadas para tener su casa“, subrayó García.