Inscripciones abiertas para futuras carreras policiales en La Pampa: conoce las novedades para 2025

Inscripciones abiertas para futuras carreras policiales en La Pampa: conoce las novedades para 2025
19 Junio, 2024 a las 16:30 hs.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa y Jefatura de la Policía de La Pampa anunciaron la apertura simultánea de las inscripciones para el ingreso a las carreras de Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, para Cadetes, futuros Oficiales; y Agente de Policía, carrera de Suboficiales, cuyo ciclo se iniciará en 2025. 

Los aspirantes podrán registrar su inscripción desde el 17 de junio y hasta el 30 de junio, a través del sitio https://policia.lapampa.gob.ar/, en la pestaña INSCRIPCIONES. Allí se puede acceder al link con el Formulario de inscripción, conocer los requisitos formales, las características de cada una de las dos ofertas formativas y las etapas del proceso de ingreso.

Desde el mes de marzo de este año se trabajó en la elaboración de propuestas para mejorar este proceso. Entre otras definiciones se reordenaron las etapas; se revisó la normativa vigente; se analizaron los tiempos en la tramitación de los expedientes; se establecieron ajustes necesarios en la comunicación a los aspirantes y además se elaboró un nuevo material de estudio para los ingresantes que incorpora ejes como Derechos Humanos, Género y Seguridad Ciudadana, entre otras modificaciones propuestas.

De esta tarea participaron integrantes de la Subsecretaría de Formación del Ministerio de Seguridad y Justicia, el equipo del Instituto Superior Policial, los responsables del área de Recursos Humanos e Ingresos de la Policía; Asesorías Letradas Delegadas de Policía y del Ministerio de Seguridad y Justicia, como así también responsables de Sanidad Policial.

Asimismo, señalaron que esta tarea forma parte del plan de trabajo establecido para este año con el Instituto Superior Policial, junto con otras acciones centradas en el acompañamiento a los profesores e instructores, la apertura y seguimiento de la extensión áulica de General Pico, la producción de material curricular y propuestas de formación para los profesores, entre otras.

En esta nota hablamos de: