Federal de Básquet: Ganó Independiente y estiró la serie a un tercer partido

Federal de Básquet: Ganó Independiente y estiró la serie a un tercer partido
16 Junio, 2024 a las 22:29 hs.

Tuvo que sufrir hasta los últimos segundos del partido pero finalmente Independiente de Pico festejó un triunfo clave para seguir con vida en la Liga Federal de básquet: este domingo le ganó como visitante a Pacífico de Neuquén por 93 a 89 y forzó un tercer y definitorio encuentro en la serie de octavos de final del certamen.

El Rojo, que había perdido 87-81 en su cancha el pasado viernes, hoy se recompuso y ahora se jugará su boleto este lunes, desde las 21 (por la plataforma paga de basquetpass.tv), nuevamente en el estadio de Pacífico.

Independiente estaba abajo por 11 puntos (74-85) a menos de cinco minutos para el final, pero un par de triples de Nicolás Henríquez lo pusieron en juego. Otro tiro de tres, pero de Nicolás Kalalo, le dio a los de Juan Pagnanini la chance de dar vuelta la historia por 90 a 89 a falta de 52 segundos.

En los instantes finales Pacífico pudo ganarlo con un par de tiros consecutivos debajo del aro, pero la pelota bordeó el canasto, salió y el festejo se tiñó todo de rojo al definirlo en la línea de libres.

Luego de un inicio muy parejo, el Rojo sacó ventajas en el segundo cuarto y se fue por nueve arriba al descanso largo (49-58). Pero en el tercer parcial el local metió un 24-11 y pasó a liderar el marcador. Jeffrey Marchant fue figura con 19 puntos y 4 rebotes; Tomás Ramallo anotó 17 y Kalalo 15 y dio tres asistencias. En los neuquinos, Lucas Romera se destacó con 21 tantos, 6 rebotes y tres asistencias; mientras que Matías Godoy tuvo una planilla de 18, 6 y 4; respectivamente: Parciales: 28-28, 49-58, 73-69 y 89-93.

Prensa Fepamba

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: