Encuentro de intendentes latinoamericanos con la presencia de Fernanda Alonso

Encuentro de intendentes latinoamericanos con la presencia de Fernanda Alonso
14 Junio, 2024 a las 10:14 hs.

La intendenta Fernanda Alonso asistió recientemente a un encuentro de alcaldesas del Cono Sur que se concretó en la ciudad de Buenos Aires. La actividad fue impulsada por “CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe”, en el marco del “Programa de Alta Conducción Latinoamericana”. 

Junto a otras 11 representantes de distintos puntos de Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Chile, fueron seleccionadas para tratar diferentes temáticas tendientes a fortalecer los gobiernos locales.

Las iniciativas tuvieron lugar en tres instituciones en las que el organismo se desempeña directamente como financiador, como lo son Fundación River, Fundación Varkey y la Organización de Estados Iberoamericanos. 

Al respecto, la jefa comunal piquense señaló: “CAF nos invitó a una formación de dos días donde compartimos con un grupo que trabajó la educación inclusiva y otro que hizo lo propio con la integración afroamericana. Las alcaldesas abordamos el intercambio intercultural y la labor diaria con perspectiva de género en cada una de las regiones”.

En este marco, Alonso explicó la importancia del Banco. “Nos ofrecen desde capacitaciones, financiaciones, hasta líneas de crédito, entre otras. Se brindan mediante Estados nacionales pero lo están pensando directamente con las gestiones subnacionales, algo que nos podría llegar a favorecer en el contexto que vivimos como municipio”.

En última instancia, indicó que “fue una participación muy rica, que nos abrió la posibilidad de formar vínculos y contactos, generando oportunidades de obtener financiamientos”.

En esta nota hablamos de: