Día Mundial del Donante de Sangre: este viernes habrá una colecta en la Facultad de Ciencias Veterinarias

Día Mundial del Donante de Sangre: este viernes habrá una colecta en la Facultad de Ciencias Veterinarias
13 Junio, 2024 a las 20:30 hs.

La Secretaría de Bienestar Universitario  invita a la comunidad de la ciudad de General Pico a la Jornada de Donación de Sangre que se llevará a cabo este viernes 14 de junio a partir de las 8:00 en el espacio del museo de Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam. La actividad es organizada por la ONG “General Pico se une por la Médula”, el Servicio de Hemoterapia del Hospital Gobernador Centeno y el área de salud de la Secretaría de Bienestar Universitario.

La donación es voluntaria y gratuita y los requisitos son los siguientes:

Día mundial del donante de sangre

Este viernes 14 de junio se conmemora esta fecha por lo que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró que la efeméride tiene como objetivo principal “aumentar la concientización mundial sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones. Poner de relieve la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios no remunerados a los sistemas nacionales de salud; y prestar apoyo a los servicios nacionales de transfusión de sangre, las organizaciones de donantes de sangre y otras organizaciones no gubernamentales para contribuir al mejoramiento y la ampliación de sus programas de donantes de sangre voluntarios, mediante el fortalecimiento de las campañas nacionales y locales”.

En nuestro país 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o para su entorno en algún momento de la vida. Las donaciones de sangre se utilizan para: trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos y accidentes.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: