“Aprobamos la creación de este programa que aportará a la seguridad vial en nuestra ciudad”, dijo Alberto Campo

“Aprobamos la creación de este programa que aportará a la seguridad vial en nuestra ciudad”, dijo Alberto Campo
13 Junio, 2024 a las 13:00 hs.

Alberto Campo, presidente del Concejo Deliberante habló sobre lo acontecido en un nuevo encuentro legislativo, el noveno del año en curso y sobre los temas aprobados en el recinto legislativo. Pero antes de adentrarse a los expedientes abordados en sesión, el titular del Concejo hizo referencia al reconocimiento al futbolista Matías Palacios: “Fue un lindo momento recibir a Matías (Palacios) a su familia, quienes lo acompañaron, en el Concejo para hacer entrega de este reconocimiento que fue un proyecto del bloque de la Unión Cívica Radical aprobado por unanimidad la sesión anterior y por el cual se pretende justamente reconocer el desempeño, la representación de este Piquense en el mundo entero”.

“Con Matías charlamos sobre la importancia de perseguir los sueños, del camino del esfuerzo que ha realizado, pero además quiero destacar en la ciudad el desarrollo de las instituciones deportivas de calidad con las que contamos”, agregó Alberto Campo.

Seguridad

Sobre la creación del programa municipal Conductor Designado, el presidente del Concejo estableció que “Aprobamos la creación de este programa que aportará a la seguridad vial en nuestra ciudad. Es decir, es un paso más en materia de seguridad ciudadana, este tipo de acciones se viene desarrollando en la ciudad ya hemos visto la implementación en grandes eventos de conductores designados, pero esto permitirá darle formalidad a la implementación, a la vez de establecer ciertos requisitos que se estuvieron debatiendo en las comisiones. Entendemos que desde aquí damos el apoyo para la creación, establecemos los marcos, pero luego será el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas que corresponda, quien reglamentará y se darán a conocer por ejemplo los alcances de los beneficios en la renovación de la licencia de conducir, que tendrán aquellos que pretendan colaborar con esta iniciativa”.

“Celebramos la creación del programa por supuesto y de todas aquellas acciones que permitan aportar a la seguridad vial, desde el Concejo estaremos acompañando aportando lo que se pueda para que reduzcan los siniestros viales en la ciudad”, concluyó Alberto Campo.

Por otro lado, el presidente fue consultado sobre el programa de Soluciones Habitacionales, otro de los puntos aprobados en este encuentro legislativo, frente a lo que dijo “son 5 millones de pesos los que estarán destinados a realizar pequeñas intervenciones, sujetas a informes socioeconómicos, como por ejemplo la reparación de baños, que soliciten vecinos al municipio. Es un programa que se viene implementando en gestiones anteriores, que funciona y que repito como el programa lo dice ofrece soluciones en infraestructura en casos muy puntuales”.

Donantes

“Desde el Concejo y por unanimidad acompañamos no sólo la correspondencia recibida por la organización General Pico se Une por la Médula y que solicitaba el pedido de declaración de interés de las actividades que se realizarán el día domingo en el marco de la conmemoración del Día del Donante de Sangre, sino que desde la presidencia impulsamos un proyecto de resolución con el mismo propósito además de acompañar también la campaña de donación de sangre y registro de donantes de médula ósea que tendrá lugar mañana en la Facultad de Ciencias Veterinarias durante la mañana”, sostuvo Alberto Campo.

Y finalizó expresando “dimos continuidad a acciones que llevaron anteriormente en el Concejo y vamos a estar acompañando las jornadas de donación y concientización que tan importantes son para la comunidad”.

En esta nota hablamos de: