Con el objetivo de continuar instalando la temática de la discapacidad en todas las áreas de gobierno local, ayer sesionó por primera vez en el año el Consejo Municipal. El encuentro tuvo lugar en el Sindicato de Camioneros y participaron el equipo de la Dirección de Familia y las instituciones del medio vinculadas.
El organismo funciona desde el año 2016 y su misión es gestionar políticas tendientes a integrar a la persona con discapacidad a la sociedad. Además, a través de diferentes talleres, apunta a lograr su máxima autonomía e independencia, mejorando su calidad de vida.
Al respecto de la reunión, la directora de Familia Ivana Pérez Santillán remarcó: “Somos varias instituciones que trabajamos en la temática, sumadas a una ONG que se formó recientemente, “Haciendo Juntos” que busca la inclusión laboral de personas con discapacidad”.
“A razón de ello, recurrimos al equipo de la Oficina de Empleo del municipio para abarcar la ordenanza del cupo laboral”, amplió.
De la misma manera enfatizó: “Aunque no tengamos el acompañamiento del gobierno nacional, venimos afianzando todo aquello relacionado con las políticas públicas, gracias al apoyo del Estado local”.
“Queremos retomar la Comisión de Usuarios, un grupo de personas con discapacidad que formaban parte del Consejo porque generalmente son instituciones quienes los representan. Queremos que sean ellas y ellos mismos quienes participen, tengan voz y planteen lo que necesiten”, sumó.
Finalmente, y con base en eso, invitó a “todas las personas con discapacidad que quieran sumarse. Pueden hacerlo acercándose a la Secretaría de Desarrollo Social, en calle 28 y 7 o comunicándose con la Dirección de Familia al 2302 53-4149”.
Durante la reunión se presentaron las instituciones presentes, se dialogó sobre el cupo de transporte gratuito y se sugirieron opciones para garantizar la accesibilidad en las instalaciones del Banco de La Pampa.