Investigan en Pico la demora de dos personas y el accionar de la policía

Investigan en Pico la demora de dos personas y el accionar de la policía
21 Mayo, 2024 a las 11:00 hs.

El Fiscal General Armando Agüero ha iniciado una investigación sobre la detención de dos jóvenes en General Pico durante el pasado fin de semana. Los jóvenes fueron demorados temporalmente por la policía tras ser identificados en una presunta situación sospechosa y proporcionar información falsa. El incidente ha suscitado diversas versiones y rumores, los cuales están siendo aclarados mediante una investigación detallada por parte de la Fiscalía.

Los hechos se desencadenaron cuando los jóvenes salieron de un bar y, al ser abordados por la policía, habrían ofrecido datos falsos sobre su identidad. La situación llevó a una persecución que concluyó con su detención. Durante este proceso, uno de los jóvenes sufrió una convulsión, por lo que fue trasladado al hospital para recibir atención médica.

El Fiscal Agüero explicó que se están recabando todas las pruebas necesarias para esclarecer los acontecimientos. Esto incluye la identificación de los oficiales involucrados, la revisión de los procedimientos seguidos en la comisaría, los informes médicos y otros documentos relevantes. Además, se han solicitado y revisado videos de seguridad y grabaciones realizadas por los policías que documentan cada paso del proceso de detención. En fiscalía, los jóvenes demorados denunciaron que recibieron golpes por parte de los policías.

Uno de los aspectos del caso es la discrepancia en las versiones proporcionadas por los jóvenes sobre el lugar exacto de su detención. Mientras uno de ellos afirma haber sido detenido en el puente verde de la 32 y la 19, otro sostiene que fue en la intersección de la 40 y la 17 bis. Estas diferencias están siendo analizadas para determinar la veracidad de cada relato.

Agüero indicó que existen videos que muestran claramente el trato recibido por los jóvenes durante su detención. Estas grabaciones, realizadas por los propios oficiales de policía, evidenciarían que no hubo maltrato físico por parte de los agentes. “Los videos muestran cómo los jóvenes se autolesionan dentro del calabozo, golpeándose y realizando acusaciones infundadas contra la policía”, señaló el Fiscal. “Estamos recopilando todos los elementos necesarios para tener una visión completa y precisa de lo ocurrido”, afirmó Agüero.

En esta nota hablamos de: