El Ministerio de Conectividad y Modernización dio inicio a la comunidad de práctica de referentes tecnológicos, conformadas por todas las reparticiones que componen el Gobierno provincial.
El objetivo de la actividad fue presentar las herramientas de la Mesa de Servicios, de la Dirección General de Inclusión Digital, para optimizar el uso de los recursos tecnológicos empleados en la gestión diaria de la Administración Pública.
Durante los próximos meses se reunirán semanalmente todos los referentes tecnológicos para compartir sus experiencias, buenas prácticas y conocimientos, que permitirán mejorar las tecnologías de la información y comunicación con las que cuentan. A partir de allí se construye una comunidad de práctica para desarrollar una comunicación fluida, optimización de recursos y agilidad en la resolución de conflictos vinculados al uso de herramientas tecnológicas.
Respecto de este primer encuentro, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, dijo a la Agencia Provincial de Noticias que “con este tipo de reuniones, a los efectos de organizar el trabajo del Ministerio con la Mesa de Servicios y los incidentes que tienen que trabajar, poder tener acciones coordinadas con las y los referentes tecnológicos es importante, porque nos hace ser más eficientes en nuestra tarea”.
Además, agregó que la idea con estas jornadas es “seguir impulsando, profundizando y mejorando este rol, sabiendo que a través de las y los referentes tecnológicos podremos tener un trabajo ordenado”.
Esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública Provincial (PEMIAP) impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto, que entre sus objetivos se encuentra el de responder e intervenir en forma primaria a los inconvenientes de hardware, software, conectividad y otras demandas relacionadas al uso de las tecnologías que afecten a la Administración Pública.