En la mañana del martes se desarrolló en el Palacio municipal un nuevo encuentro entre la intendenta, Fernanda Alonso y referentes de diferentes entidades agropecuarias que conforman el consorcio de caminos vecinales. Durante la reunión se detallaron las tareas que se vienen realizando y se definieron estrategias para seguir trabajando mancomunadamente.
El consorcio se encuentra integrado por el presidente del Organismo Descentralizado de Caminos Vecinales, Darío Balbidare y representantes del Centro de Acopiadores, de la Federación Agraria, de la Sociedad Rural y de CAPROMA.
En relación al encuentro, el funcionario destacó: “Se habló de lo que venimos trabajando y de los últimos alteos importantes que visitamos con la intendenta. Fue una reunión muy amena, los notamos conformes”.
“En este momento estamos con los cuatro equipos en los límites con Dorila, González Moreno y Trenel. La semana que viene nos trasladamos a la zona norte, a la Jorobada”, añadió.
Asimismo, y en base a las tareas ya ejecutadas, manifestó: “Desde que tenemos los equipos propios trabajamos los 12 meses del año en los 349 kilómetros del ejido. Estos últimos tres meses hicimos tres grandes alteos, entubados y alcantarillas”.
En sincronía, durante la reunión se presentó la nueva camioneta que integrará la flota destinada al mantenimiento de los caminos rurales que conectan a nuestra ciudad con localidades vecinas.
“El equipamiento fue adquirido a través del aporte de las guías, es decir el 50% que aportan los productores, Vialidad provincial y el municipio. Sin esos tres pilares, no se podría realizar el trabajo”, concluyó el presidente del Organismo Descentralizado de Caminos Vecinales.