El fútbol de la primera división de Ferro de Pico no está atravesando su mejor momento, y ante versiones de la partida del entrenador, el presidente del club descartó que se desvincule a Leo Durso.
Ariel Hernández hizo frente al momento que está pasando el equipo en el Federal A y sostuvo que “obviamente cuando no se van dando los resultados hay mucha inquietud, sobre todo en una disciplina como el fútbol donde todo el mundo viendo un partido, los resultados o la posición, creen que tiene la solución y que va por determinado lado, a veces puede ser por el técnico, en otros casos por los jugadores o por los dirigentes. Estamos acostumbrados a esta situación porque se trata de fútbol, ya que a veces te pasa en el básquet o en alguna otra disciplina y no es lo mismo porque tiene que ver también con la idiosincrasia de nuestro pueblo donde todos creemos que somos conocedores y que tenemos la solución”.
“La realidad tiene que ver con un montón de cuestiones que hay que analizar y poner en la balanza, que es lo que hacemos nosotros, para lo cual trabajamos incansablemente ad honorem, al igual que los jugadores y que el cuerpo técnico, para que los resultados sean buenos, tanto en el federal como en la liga, y en todos los deportes del club. No siempre se trasluce el trabajo o la forma de encarar las cosas en los resultados, y a veces sí se traslucen un montón de cosas que tienen que ver con presupuesto, jerarquía, con pretemporada más corta, y otras que tienen un análisis más profundo y que no tienen que ver con perder cuatro partidos y ahora empatar otro”, enfatizó el presidente Ferro.
¿Se descarta la versión de que Ferro despediría a su técnico, Leonardo Durso?
“Nosotros hemos tenido una forma de trabajo hace 11 años en cuanto al federal y en cuanto a la liga también, de tratar de dar el ejemplo como en cualquier actividad donde uno contrata a una persona que ese contrato llegue al final. Salvo situaciones que han sido muy extremas en Ferro, la mayoría de las veces lo sostuvimos”, aseguró y recordó que “Totti Arias perdió 11 partidos seguidos y pedían por favor que se vaya y la consulta era todos los fines de semana y los sostuvimos. Nosotros hacemos un análisis y estamos en contacto directo todo el tiempo con los referentes donde si vemos que el técnico no labura o los jugadores no están trabajando porque no tienen buena relación, eso se va analizando todo el tiempo y a veces esas son las situaciones en las cuales nosotros podemos tomar una decisión. Creo que Leo (Durso) es consciente de en el fútbol también mandan los resultados, pero nosotros siempre nos estamos quejando de los grandes equipos donde hay 17 técnicos cambiados en el federal, entonces no creemos que ese sea el camino. Nada nos asegura que venga un técnico, más allá que le cambie el estado de ánimo a un jugador, no pierda tres partidos y tengamos el problema de vuelta sin resolver, entonces nos parece que va por otro lado. Obviamente escuchamos a la gente que cree que la solución está por ahí, pero son muchas cosas para analizar”.
“Todo hay que meditarlo con mucha atención, con tranquilidad y tomar las decisiones; no nos gusta cuando un equipo grande corta un proceso, entonces nosotros tratamos de otra manera, equivocados o no, pero es tratar de sostener un trabajo que se inició”, recalacó.
¿Cómo está Ferro con el tema del presupuesto?
“Estamos bien, con el plantel al día. Sabemos que otros equipos como Juventud Unidad de San Luis, San Martín de Mendoza, Sancinena, Huracán de Las Heras, están teniendo complicaciones por cuestiones presupuestarias. No es fácil, es un torneo que puede quedar gente en el camino, pero eso tiene que ver también con lo que uno gaste, con lo que se invierte y con el equilibrio que se busca. Ferro está impecable, y no solo estamos al día y con la ilusión de ascender, sino que también trabajamos en la parte de infraestructura, cambiando todo a led, con ayuda del gobierno provincial y con otro dinero que nos va a faltar y trabajamos para conseguirlo. La cancha la estamos cuidando y el próximo partido se va a ver como está; compramos herramientas, otro tractor, hicimos dos baños nuevos, queremos hacer los bancos de suplentes nuevos con otra estructura y arreglar las cabinas de periodistas que, primero son las más grandes La Pampa, pero a su vez hay que seguir mejorándolas; arreglamos todas las duchas de los vestuarios visitantes, vamos por las duchas de los vestuarios locales, queremos volver a pintar. Nuestro pensamiento fue siempre el mismo: caminamos un torneo federal, caminamos una liga pampeana, pero no paramos de crecer. El mismo pensamiento es para el básquet, el hockey, el cesto,etc”.
Subrayó que “un resultado deportivo es el 10-15% de lo que pasa en el club, entonces aquel que tiene algún cuestionamiento, aquel que tiene algo para decir, que se arremangue, que se sume y que venga y que no piense que por ir el domingo a la cancha o verlo por la tele, un club se trata solamente de un resultado de fútbol. Es mucho más que eso y por eso tenemos la tranquilidad de cómo conducir las cosas”.
Ariel confirmó que ya se empezó a trabajar en la luminaria led, donde se van a agregar muchas más de las ya existentes en el coloso. También contó que sigue la ilusión de que se puedan disputar partidos de la Copa Argentina.