Exigen justicia en General Pico por el caso de abuso a un menor de edad y los acusados tuvieron prisión domiciliaria a metros de la víctima

Exigen justicia en General Pico por el caso de abuso a un menor de edad y los acusados tuvieron prisión domiciliaria a metros de la víctima
12 Abril, 2024 a las 16:00 hs.

La indignación y protesta sacude a General Pico tras la denuncia de abuso de un menor con discapacidad, hecho que ha destapado críticas al sistema judicial y la gestión de casos de violencia sexual. La controversia se centra en la actuación de la justicia frente a dos hermanos acusados, quienes se encontraban bajo arresto domiciliario y fueron recientemente trasladados a una comisaría.

El padre del menor afectado, encabezó una marcha pacífica desde la Plaza San Martín hasta el edificio de Tribunales. “Mi hijo fue abusado y abandonado en una obra en construcción; lo atrajeron con engaños y lo agredieron brutalmente”, relató con dolor.

Los acusados, dos hermanos domiciliados barrio Rucci, estaban cumpliendo prisión domiciliaria cuando el barrio estalló en protestas. Los vecinos, enfurecidos y temerosos por la proximidad de los acusados, provocaron incidentes y la policía respondió con balas de goma que llevaron a la formalización de cinco mujeres por daño y resistencia a la autoridad. Ante la presión social, la jueza ordenó el traslado de los hermanos, pero no sin controversias. “La dueña de la otra vivienda rechazó recibirlos, y finalmente, fueron llevados a la comisaría”, explicó el papá, quien aún duda de la veracidad de esta medida.

La respuesta de las autoridades ha sido tibia, según critica. Denuncia que el fiscal y su equipo han intentado minimizar el caso, pidiendo paciencia y tiempo mientras su hijo sufre las consecuencias del trauma. “Mi hijo intentó suicidarse; no puede dormir, y la justicia parece burlarse de su discapacidad”, afirmó.

“Destrozado como familia, como sociedad, estamos destrozados con lo que pasó con mi hijo y venimos a pedir justicia, pedimos justicia del día uno. No la tuvimos, nunca tuvimos justicia, del día uno que mi hijo sufrió el abuso sexual. Todo el aberrante le hicieron a mi hijo estas dos personas, fiscalía no estuvo conmigo, jueces no estuvieron conmigo, yo pedí cárcel, no hubo cárcel para estos chicos, ayer me entero, por la sociedad, que estaban en cárcel, pero estaban en domiciliaria”, expresó en diálogo con la prensa.

Señaló que “la jueza Cardoso le dio domiciliaria del día uno, no puede ser que dos violadores estén a 50 metros de mi casa, yo cruzo la calle y los veo, aterrador para mi familia. Mi familia sale de la vereda y los vea ellos, es una locura. Ayer me entero por la sociedad que supuestamente están en cárcel, supuestamente, digo supuestamente por qué no les termino de creer, no puedo creer en la justicia”.

“Una marcha convocada a pedir justicia, para que se haga justicia por cada niño que toquen, por cada niño que le destrocen la vida. Mi hijo, que se aprovecharon de él, la justicia se burló de la discapacidad de mi hijo. La cámara de cárcel se burló de la discapacidad de mi hijo, y voy a seguir pidiendo justicia todos los días”, afirmó.

“Esto empezó el 13 de marzo, a mi hijo lo encuentran en una obra en construcción, desnudo, hecho caca, abusado, golpeado y amenazado. Los fiscales quisieron tapar el sol con las manos y no pudieron. Yo desde ayer a la mañana me presento a fiscalía y el Dr. Revecchi con la fiscal que él trabaja, quisieron tapar el sol con la mano y no pudieron. No tenían explicación para darme, no tenían palabras para darme, me pedían tiempo, tiempo, esto pasó hace prácticamente un mes, y me pedían más tiempo”, dijo.

Continuo y disparó “es una locura que una jueza deje a 50 metros de mi casa a dos violadores, es aberrante, una locura lo que hizo la jueza Jimena Cardoso. Tenerlo a 50 metros a dos violadores de mi hijo, mi hijo tiene intento de suicidio, mi hijo quiere agarrar un cuchillo, mi hijo no puede dormir, mi hijo se quiere hacer daño, por el daño que le hicieron, le destrozaron la vida, mi hijo tiene un retraso madurativo, y le destrozaron la vida”.

“Necesito justicia y la voy a encontrar porque la voy a buscar hasta el último día, tiene 14 años. Para ellos es una causa más, para mí es un dolor terrible, pero lamentablemente para la justicia es un caso más que pasa en Pico”, reclamó indignado por la situación.

“Son personajes que se criaron con nosotros, aprovecharon de mi hijo, de la capacidad de mi hijo. Ese día que lo llevan, me lo llevan a la esquina de mi casa, me lo llevan en una moto, en una bici verde, los dos hermanos, mellizos, y me lo llevan a una obra en construcción, que la obra en construcción donde me lo abusan a mi hijo es en la 115 y la 14, y me lo descartan ahí a mi hijo”.

“Ese día me canso de buscar a mi hijo, llega la policía a mi hijo diciéndome que me lo habían encontrado en una obra en construcción, abusado sexualmente, desnudo, hecho caca, amenazado, golpeado, y la justicia no hace nada. ¿Cómo podemos entender como sociedad tener dos personas de estas, a 50 metros de mi casa, de la aberrante cosa que le hicieron a mi hijo? Es una locura, es inexplicable lo que hace la justicia en Pico, es una locura que como sociedad tengamos que hacer una marcha de estas”.

“La sociedad no lo pudo soportar, el barrio no lo pudo soportar de que estén dos violadores en un barrio, dos violadores en frente de mi casa prácticamente, una locura. Y la jueza manda a decir que los tiene que volver a cambiar de domicilio hace dos días. Quiero creer que la justicia los tiene presos, yo quiero creer que la justicia los tiene en la cárcel, y no les puedo terminar de creer, para mí están mintiendo para que la sociedad no haga desastre, pero lamentablemente Pico es chico, para mí siguen estando en el domicilio donde lo llevaron, pero están mintiendo para que la gente no vaya a buscarlos.

En esta nota hablamos de: