Pusieron un restaurante en Buenos Aires y solo contratan jubilados para ayudarlos a llegar a fin de mes: “Cumplen mejor que muchos menores de 30″

Pusieron un restaurante en Buenos Aires y solo contratan jubilados para ayudarlos a llegar a fin de mes: “Cumplen mejor que muchos menores de 30″
11 Abril, 2024 a las 10:35 hs.

Una pareja de tucumanos puso un restaurante en Buenos Aires donde solo contratan jubilados. Los detalles.

El restaurante “Las nonas, Petrona y Ramona” se ha vuelto noticia por ser como un símbolo de inclusión laboral para personas jubiladas. Ubicado en Buenos Aires, este establecimiento es el proyecto de Débora y Diego, una pareja proveniente de Tucumán, quienes han tomado la decisión de contratar exclusivamente a mayores de 60 años para ayudarles a mejorar sus ingresos y afrontar los gastos cotidianos.

En una entrevista exclusiva con el programa Telenoche, la pareja de emprendedores compartió los detalles de su inspiradora iniciativa. Bajo el nombre del restaurante ubicado en Tres Arroyos, Débora y Diego desean rendir homenaje a las abuelas de la familia, cuyas recetas caseras sirven como base para el menú ofrecido en el local.

Su objetivo trasciende lo culinario: buscan crear un espacio laboral donde los jubilados se sientan valorados y puedan contribuir con sus habilidades y experiencia.

Cómo nació “Las nonas, Petrona y Ramona”, el restaurante que contrata jubilados

La génesis de “Las nonas, Petrona y Ramona” surgió en un momento de necesidad. Ante la falta de oportunidades laborales y con Débora embarazada, la pareja decidió apostar por la venta de empanadas y pastas caseras, utilizando las recetas transmitidas por sus abuelas.

Esta iniciativa no solo se convirtió en un negocio exitoso, sino que también se transformó en una plataforma de inclusión para personas mayores. “Es un desafío para ellos, y por eso toman el compromiso y lo cumplen mejor que muchos menores de 30 -sostuvieron los dueños- Porque tienen responsabilidad, mucho respeto y honestidad y, a pesar de su edad, ganas de salir adelante”.

Los testimonios de los jubilados que trabajan en el restaurante son conmovedores. Mónica, una de las empleadas, relató cómo se levanta temprano todas las mañanas y viaja durante dos horas desde Gonzalez Catán para llegar al trabajo.

A pesar del sacrificio, Mónica y sus compañeros valoran la oportunidad de trabajar en un ambiente donde se sienten parte de una familia.

Fuente: la100.cienradios.com

En esta nota hablamos de: