Intendente Alvear: la municipalidad abre un programa de reposición de árboles para los vecinos

Intendente Alvear: la municipalidad abre un programa de reposición de árboles para los vecinos
11 Abril, 2024 a las 14:00 hs.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear se realizará el pedido de plantas de acuerdo a la demanda de los vecinos.

Con el objeto de recuperar el espacio verde de la localidad, mantener el arbolado urbano y evitar el daño que provoca la falta de especies en las arterias de la localidad, es que se encuentra abierta la convocatoria para que todos los vecinos que necesiten reponer los árboles de su frente puedan hacerlo.

Cada frentista cuenta con una determinada cantidad de árboles en su vereda, siempre de acuerdo a los metros y la distribución de los mismos en la cuadra (determinado por el código de edificación), cuando uno de estos árboles es removido por diferentes causas, debe ser repuesto por uno igual o de similares características. En este sentido se advierte desde la secretaría que, si bien hay diversas especies que se adaptan al clima y ambiente de la localidad ya está determinado cuáles son las especies permitidas para colocar en las veredas; algo que se define entre otras cosas por la cantidad de metros con que cuenta la vereda, la ubicación dentro del plano de la localidad, el frente a cubrir etc.

El trámite se gestiona en las oficinas de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, donde se tomarán los datos del frentista, la cantidad de plantas a colocar y alas especies disponibles para dicho objetivo.

Hay tiempo de completar esta solicitud hasta el 30 de julio de este año; en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de lunes a viernes de 7 a 12 horas.

En esta nota hablamos de: