Fernanda Alonso fue designada por los intendentes de la Microregión II como máxima autoridad

Fernanda Alonso fue designada por los intendentes de la Microregión II como máxima autoridad
10 Abril, 2024 a las 15:00 hs.

La jefa comunal Fernanda Alonso presidió, en la jornada de este lunes, la primera reunión de la Microrregión II que tuvo lugar en Alta Italia. El encuentro estuvo conformado por 15 de las 18 intendentas e intendentes de diferentes localidades de la provincia de La Pampa que son parte, para evaluar avances y lineamientos de trabajo en torno a las ciudades involucradas. 

Se concretó la presentación de las y los nuevos integrantes que componen este órgano. Además, se expuso un documento firmado sobre los fondos correspondientes a la Ley de Descentralización que determina la distribución de los mismos según dicha normativa.

Por otra parte, se recomendó implementar la herramienta PILQUEN a las y los partícipes a fin que las vecinas y los vecinos que lo requieran, puedan acceder a beneficios sociales. De esta manera, se podrá acompañar a cada una y uno de ellos, mediante un registro estadístico transparente. 

En este contexto, se firmó el convenio del uso del avión ambulancia que se halla en General Pico por parte de distintos municipios. A propósito, se explicaron formas y condiciones de uso. 

La mandataria piquense también compartió las acciones que se llevan a cabo para brindar una mejor calidad de vida a perros que se encuentran en estado de abandono y que son alojados, castrados, vacunados y alimentados en el Nuevo Refugio Canino. 

A su vez, explicó la conformación del documento de Protocolo de Actuación frente a Emergencias Climáticas, aprobado por Ordenanza, que se desarrolló en las distintas reuniones de la Junta Municipal de Defensa Civil, en el que se asignan responsabilidades para evitar futuras situaciones adversas como consecuencia de las condiciones climáticas y las acciones pertinentes ante estos hechos. 

Por último, se designó por unanimidad a Fernanda Alonso como máxima autoridad a cargo de la Microrregión II.

En esta nota hablamos de: