Mendoza: un delincuente robó una camioneta, quiso escapar de la policía, pero volcó y murió tras una feroz persecución

Mendoza: un delincuente robó una camioneta, quiso escapar de la policía, pero volcó y murió tras una feroz persecución
8 Abril, 2024 a las 11:20 hs.

El otro ladrón que lo acompañaba logró huir, pero fue detenido en un descampado cercano. El fallecido tenía varios antecedentes penales.

Dos ladrones le robaron la camioneta a un joven de 23 años que estaba llegando a su casa en Mendoza. La policía comenzó a perseguir a los delincuentes mientras escapaban y volcaron. Uno de ellos murió y el otro escapó corriendo, pero fue detenido en un descampado cercano.

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo en Guaymallén. Todo comenzó cuando la víctima llegaba a su domicilio en avenida de la Virgen y, cuando estaba por guardar el vehículo, fue sorprendido por los ladrones armados que se bajaron de un Renault Sandero blanco y lo redujeron.

Además de la camioneta Toyota Hilux que se llevaron, le robaron una mochila con dos celulares, llaves y una caja de herramientas.

Así quedó la Toyota Hilux después de volcar. (Foto: Elnueve.com)

Ante esta situación, el joven hizo la denuncia a la policía y entregó los datos del GPS de la camioneta robada, lo que les permitió a los efectivos monitorear los movimientos. Minutos después lograron determinar que se encontraba en Guaymallén.

El vehículo fue identificado en la zona de Dorrego y las autoridades comenzaron una persecución que terminó en el Acceso Este y la calle 25 de mayo. Allí los delincuentes volcaron y dieron varios tumbos, lo que produjo el fallecimiento de uno de ellos, que quedó tendido en el asfalto.

Luego del accidente, el otro ladrón se escapó a pie y fue detenido en un descampado cercano. Producto del siniestro, el detenido fue trasladado al hospital Central, donde se negó a ser atendido.

En el lugar del hecho, los servicios médicos de emergencia confirmaron la muerte del delincuente que quedó en el lugar del vuelco.

De acuerdo a lo que informó el portal local Sitio Andino, el fallecido fue identificado como Cristian Gustavo Exequiel Páez. Tenía 26 años y varios antecedentes penales. En el caso intervino el personal de la Oficina fiscal N° 11 de la Comisaría N° 11.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: